*

Jueves, 19 de Julio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ciudad

Efectuará Jornada para la Prevención de Cáncer en mujeres

Ciudad   /   
 Miércoles, Enero 24, 2018

El próximo lunes 29 de enero en la comunidad de Cuauhtelulpan; exámenes de papanicolaou, detección de VPH y exploración clínica de mama, algunos de los servicios que acercará el ayuntamiento capitalino

El Ayuntamiento de Tlaxcala anunció que el próximo lunes 29 de enero, llevará a cabo una Jornada para la Prevención del Cáncer en la mujer, la cual busca brindar un diagnóstico, totalmente gratuito a las interesadas en este servicio, además de que podrán ser analizadas a las diferentes instancias de salud del estado en caso de ser necesario.

 

El director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristain, indicó que la Jornada forma parte de las acciones emprendidas por la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, ante la demanda de la población para acceder a este tipo de servicios que se realizan de forma semanas en las comunidades y colonias del municipio.

 

El objetivo de la campaña es detectar de manera oportuna la aparición de signos de cáncer en la mujer, especialmente en quienes tienen entre 25 y 34 años de edad, y que no se hayan practicado estudios de esta índole o que cumplan más de un año de haberlo realizado, así como fomentar la cultura de la autoexploración e inspecciones médicas.

 

El funcionario indicó que, en el caso de las pacientes que son diagnosticadas con algún problema de salud de este tipo, son canalizadas de manera inmediata al segundo nivel de examinación para recibir la atención adecuada.

 

Los servicios que se brindarán en esta Jornada serán exámenes de Papanicolaou, detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) y exploración clínica de mama, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, frente a las instalaciones del jardín de niños “Mercedes Vargas Agundis” de la localidad de Cuauhtelulpan.

 

De esta forma, se busca identificar oportunamente lesiones malignas en mujeres de 25 a 34 años que conlleven al desarrollo de cáncer de cérvix; orientar a la población femenina sobre los factores de riesgo que pueden condicionar cáncer de cérvix; posicionar en la población de 25 a 64 años la aplicación frecuente de la técnica de exploración de CaMa como método preventivo.

 

De esta forma, el ayuntamiento capitalino busca respaldar a la población con acciones reales para atender este mal que aqueja a las mujeres y garantizar que tengan acceso a estos programas que contribuyen a mantener estado de salud adecuado.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 09 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Homero Meneses

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 06 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Miguel Ángel Covarrubias

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018

PROGRAMA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018