*

Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Morena, PT y PES harán lo posible para concretar acuerdos

Política   /   
Adolfo Tenahua  |
 Lunes, Enero 22, 2018

Niega ex diputado que haya indicios de ruptura ante la falta de apertura de Morena

El día de mañana vence el plazo para registrar coaliciones locales, sin embargo el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social aún mantiene en la mesa de dialogo la conformación de la unidad.

El aspirante a la diputación federal por el segundo distrito con cabecera Tlaxcala propuesto por el partido de la estrella Juan Javier Potrero Tizamitl, dio a conocer que hoy por la noche y parte de mañana mantendrán el dialogo para que cada quien haga sus propuestas generando condiciones y evitar todo tipo de ruptura.

Y es que el plazo vence este martes, por lo que los tres partidos tendrán que agilizar los acuerdos antes de que se termine el tiempo y registrarse ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Precisó que han cuidado en todo momento las formas y opiniones de los liderazgos estatales y nacionales, para que se logren acuerdos que permitan generar el triunfo de los tres institutos el próximo uno de julio.

A pregunta expresa sobre la posible presunción de ruptura por la cerrazón de Morena al impedir la división equitativa de distritos locales para proponer aspirantes, negó el rumor y se mantuvo firme sobre mantener el dialogo.

“Por el momento no puedo adelantarme a nada, mañana por la mañana tendremos una postura firme, hasta el momento el dialogo es lo que ha permitido que esto camine, y reitero en todo momento estamos cuidado cualquier incitación a la ruptura”, precisó.

Por ultimo refirió que de concretarse acuerdos firmes se garantizará en Tlaxcala el triunfo del Tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, además de las diputaciones locales, federales y senadores.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo