*

Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Dulce María Mastranzo en la lista de aspirantes de la coalición por Tlaxcala al Frente

Política   /   
Adolfo Tenahua  |
 Lunes, Enero 22, 2018

La designación se decidió por los tres institutos políticos por paridad de género y por el perfil que garantice sufragios

A unas horas de que se registre la coalición por Tlaxcala al Frente que conforman los partidos Acción Nacional  (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Acción Ciudadana (PAC), estará palomeado el nombre de la diputada Dulce María Mastranzo Corona por el distrito XV con cabecera en San Pablo del Monte.

La también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, fue designada en las mesas de negociación por los tres institutos políticos respetando la paridad de género que establece en sus lineamientos el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Lo anterior fue revelado al interior del partido del sol azteca, toda vez que la designación por distritos fue valorado sobre los perfiles que pudieran garantizar votos para sacar abante el triunfo en el Congreso local, diputaciones federales, Senadurías y la presidencia de la Republica que encabeza Ricardo Anaya.

Esto parece indicar que los perfiles que buscaban la designación en el distrito sureño quedan fuera como Lucio Amaro Carrillo y Jordán Mastranzo Capilla del PAN, además José Manuel Tepal Huerta del PRD.

En tanto Roberto Ramos Tlacomulco del PT, Carlos Piedras Cantor de Morena, Huberto Valencia y José Abel Galupila Juárez del PRI, en días próximo definirán quien será el que encabece la candidatura con busca de una curul en el Palacio Legislativo de Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo