*

Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Deportes

Actividades charras para los equipos de Tlaxcala

Deportes   /   
Oscar López Vázquez  |
 Lunes, Enero 22, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

ACTIVIDADES CHARRAS PARA LOS EQUIPOS DE TLAXCALA

ESCARAMUZAS PREPARAN ENAGUAS Y CRINOLINAS 

La charrería, deporte que enorgullece al mexicano y que se practica desde la época revolucionaria en nuestro estado, amen de que Tlaxcala es considerado el lugar donde nace el hombre de a caballo en Latinoamérica; en ese tenor, se preparan charros y escaramuzas para sus actividades deportivas correspondientes. 

Los objetivos inmediatos son: el campeonato estatal de escaramuzas y charros 2018, para de ahí tratar de llegar al campeonato nacional charro de este año a celebrarse en Zacatecas en los meses de octubre y noviembre. 

ACTIVIDADES 

Por su parte la escaramuza de Rancho La Cabaña tiene en la mira principal el VII Torneo Nacional de escaramuzas en Pachuca, Hgo., para el próximo 23, 24 y 25 de marzo, en el lienzo charro ¨cuna de la charrería¨, pero antes, el 5 de febrero, acuden a Emiliano Zapata del estado de Hidalgo, a presentación estelar donde habrá atractiva charreada y obviamente estará haciendo acto de presencia el equipo charro del mismo nombre. 

Ya que hablamos de los charros, Rancho La Cabaña estará este 28 de enero en gran cuadrangular charro en Tulancingo, Hidalgo, donde enfrentarán a charros de Transmyl, a Quinta Montaño y a Charros de Tulancingo, en este tipo de encuentros los equipos estarán visitando el lienzo charro de cada equipo participante, es decir, habrá 4 charreadas, una por mes y al final el mejor promedio de las 4 competencias será el ganador. 

Retornando con las escaramuzas, la representante de Tlaxco, Cihuapitl, que capitanea Ernestina Caballero, informa de las actividades que vienen para su equipo y que son: 11 de febrero en Terrenate, 18 de febrero en Tizayuca, Hidalgo y 25 de febrero en Huauchinango, Puebla. 

CHARROS EN ACCIÓN
 

Independientemente de dedicarse a entrenar los charros, se buscan charreadas amistosas y obviamente donde se encuentren presentes jueces y así no ¨engañarse¨ con los resultados de una competencia, por lo que el primer torneo charro de este 2018, a celebrarse en Apan, Hgo., en los dos siguientes fines de semana, acudirán equipos representando a nuestro estado, son 4 los que aparecen enlistados por la tierra de Xicohténcatl, Herradura de Apizaco encabeza la lista, junto con los Álamos, que se presentarán el sábado 27 de enero, compartiendo lienzo con Hacienda Tepatepec del estado anfitrión, esto en la 2ª competencia de la jornada inaugural a las 3 de la tarde.

Para el domingo 28 de enero, a las 12 del día, aparecen Amigos Unidos de Tlaxco, enfrentando a Rancho Mg de Puebla y a El capricho de Hidalgo. Ya para el sábado 3 de febrero, Charros de Tlaxco a las12:00 horas, enfrentará a los poblanos de Rancho san Carlos y a los campeones de la 2ª edición, Hacienda Ocotepec de Hidalgo.       

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo