*

Miércoles, 23 de Mayo de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



UAT

Egresan estudiantes de posgrado de una Facultad de la UAT

UAT   /   
 Domingo, Enero 21, 2018

Se trata de una generación más de la Maestría en Administración y del Doctorado en Ciencias Administrativas

“La formación de especialistas siempre tendrá un impacto positivo en la sociedad a nivel científico, académico y social, ya que al egresar contribuyen a la generación de líneas de acción avanzadas en todos los sectores productivos”, señaló el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir la ceremonia de graduación de la Maestría en Administración y del Doctorado en Ciencias Administrativas que se imparten en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, efectuada en las instalaciones del auditorio anexo a rectoría.

 

Indicó que, para el alma mater de los tlaxcaltecas, la apertura de programas de posgrado ha tenido un significado trascendente, porque ha permitido dar respuesta a las necesidades de los diversos segmentos de la población y, al mismo tiempo, brinda la oportunidad de actualizar los conocimientos de sus educandos para el ejercicio pleno de su profesión a otro nivel.

 

El Mtro. Reyes Córdoba reconoció el trabajo realizado en esta área, el cual  ha dado como resultado el posicionamiento de la Autónoma de Tlaxcala, tanto nacional como internacionalmente, que ofrece a sus alumnos herramientas y saberes de vanguardia.

 

A su vez,  la Dra. Gloria Ramírez Elías, Directora de la Facultad, refirió que, México, es uno de los que tiene menor porcentaje de estudiantes de posgrado, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), aun cuando acceder a ellos constituye, muchas veces, un aumento en sus ingresos.

 

Detalló que, en nuestro país, quienes terminan una maestría representan el 4% y los de doctorado el 1%, por ello, enfatizó, el esfuerzo llevado a cabo por esta generación debe ser un logro que marcará su vida profesional y personal, ya que hoy integran parte de estas cifras positivas.

 

La Dra. Ramírez Elías destacó que, ahora, es momento de poner en práctica sus habilidades y capacidades en su ramo, y estar seguros que cuentan con los elementos requeridos para participar, emprender y proponer procesos eficientes que se vean reflejados en las organizaciones, además de contribuir al bienestar y al progreso, no sólo de la región sino del país.

 

A nombre de sus compañeros de la Maestría y del Doctorado, Paxaea Alejandra Jiménez Bartheau y Elizabeth Ortega Pérez, respectivamente, se congratularon junto a sus familiares por la conclusión de esta etapa en sus vidas como profesionistas, y agradecieron el respaldo de la institución, a través de sus investigadores, catedráticos y estructura directiva.

 

Este acto, contó con la presencia de la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; del Lic. Germán Yáñez Vázquez, Secretario Administrativo; del Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; del Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; y del Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

2a Expo Feria del Pan de Fiesta en Huactzinco del 5 al 8 de Mayo

ENTREVISTA

Invitado especial Alcalde de San Juan Huactzinco, Alfredo Muñoz Valencia.

Entrevista con el político Francisco Javier Hernández López

ENTREVISTA

Ex candidato a la alcaldía por la capital del estado

Entrevista especial con Yaroslav Smirnoff en e-tlaxcala tv

ENTREVISTA

Entrevista especial con Yaroslav Smirnoff en e-tlaxcala tv

Entrevista con familiar de niñera golpeadora de Tlaxcala

ENTREVISTA

Entrevista realizada por el periodista Martin Rodríguez, sobre el caso de la niñera que generó mucha controversia en redes sociales tras golpeaa a unos niños.