*

Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

La delegación Tlaxcala festejó el 75 Aniversario del IMSS

Salud   /   
 Domingo, Enero 21, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Tlaxcala, Tlax., a 21 de Enero de 2018.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cumplir 75 años de servir a las y los trabajadores mexicanos y a sus familias, ha sostenido una larga tradición de espíritu de servicio, que fue necesario reactivar y renovar mediante el programa “Ser IMSS”, en el que estamos comprometidos todos, señaló Yamil Melgar, Delegado del IMSS en Tlaxcala.

Destacó la consolidación económica y financiera del Instituto lograda en los últimos cinco años, lo que ha permitido que la Delegación IMSS de Tlaxcala haya recibido el mayor presupuesto para obra de infraestructura y equipamiento, como nunca antes en los últimos 20 años

En este escenario, de fortalecimiento del Instituto como la mayor y mejor institución de salud pública del estado y del país, es un orgullo y al mismo tiempo una responsabilidad celebrar, el 75 Aniversario de la fundación del Seguro Social.

Esto se dijo, en el marco del 75 Aniversario del IMSS, celebrado en el Teatro del IMSS “Lic. Ignacio García Téllez.

El acto de celebración estuvo presidido por el Delegado del IMSS en Tlaxcala, Yamil Melgar y por el Secretario General Sección XXX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), José Antonio Chávez Hernández.

Participaron en el evento, el Cuerpo de Gobierno Delegacional, el Comité Seccional del SNTSS, representantes de los organismos empresariales de Tlaxcala, el Voluntariado IMSS y trabajadoras y trabajadores de la Delegación.

En su discurso, el Delegado del IMSS, Yamil Melgar, puntualizó: Hoy, somos testigos de un cambio fundamental en las necesidades de seguridad social y médica en nuestro país, pues al paso de los años las necesidades continúan en crecimiento y por ende, es un deber continuar con la transformación en infraestructura. Hoy por hoy, atendemos alrededor de 74 millones derechohabientes gracias a los 430 mil trabajadores que conforman el IMSS a nivel nacional, y en lo que respecta a la Delegación Tlaxcala atendemos a más de 400 mil derechohabientes con tres mil trabajadores.

Reseñó, en 1952 inició la construcción del primer centro hospitalario, uno de los más importantes actualmente: el Hospital “La Raza”, transformando a lo largo de los años la infraestructura hospitalaria con la que hoy cuenta. Misma que se conforma en más de mil 500 Unidades Médicas, 249 Hospitales y 36 Unidades Médicas de Alta Especialidad. 

Me gustaría señalar que en Tlaxcala contamos con 4 clínicas desde el año 1950 que son: la 6 de Panzacola, 8 de Tlaxcala Capital, 10 de San Pablo Apetatitlán y 9 de Santa Ana Chiautempan.

El IMSS NO solo provee servicios de salud sino también brinda prestaciones económicas y sociales que permitan el desarrollo integral de la familia en un ámbito totalmente sano y equilibrado. Abriendo así, más de  mil 400 guarderías que resguardan alrededor de 200 mil niños y en Tlaxcala, de las seis guarderías, se resguardan 663 niños y próximamente con más capacidad de 200 niños. Lo anterior, en apoyo a madres y padres trabajadores.

Así también, contamos con diversos centros vacacionales ubicados en Metepec, Malintzi, Oaxtepec y La Trinidad, que permitan a la población IMSS y a la población en general practicar el deporte y gozar de espacios seguros para el esparcimiento familiar.

El Programa Nacional de Infraestructura de la presente Administración contempla 12 nuevos hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar que el IMSS está en proceso de concretar, además de la ampliación y remodelación de diversas áreas de servicio y atención al derechohabiente en unidades médicas y no médicas existentes, un ejemplo lo es el Hospital General de Sub Zona No. 8. Así como trabajos que se realizaron a otras UMF’s de nuestra adscripción.

En el evento de celebración, se entregaron reconocimientos a Efrén Samuel Orrico Torres, quien fue Jefe de Prestaciones Médicas en ésta Delegación de Tlaxcala, Delegado en Chiapas y Veracruz, y actualmente funcionario en la Secretaría de Salud en Tlaxcala.

A María Fidelia Ramos, quien ha desarrollado su trayectoria profesional en el IMSS de Tlaxcala, siendo hoy, Coordinadora de Enfermería en el servicio médico de especialidad, quien por su experiencia personal de vida es una de las promotoras más pujantes del programa “Mi Lucha es Rosa”.

A Manuel Cruz Ortega, quien fue Director del Hospital de La Loma del IMSS, logrando su certificación y como formador líderes médicos y personal de salud, quienes hoy dirigen la estructura médica del IMSS en la entidad.

Leticia Pérez García, quien se desempeña en Enfermería Especializada en Pediatría en el Hospital de La Loma, quien durante el terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017, puso a buen resguardo a bebés y mamás, y acompañó a quienes no podían ser evacuados, por su estado crítico de salud, durante el desarrollo del movimiento telúrico.

Al final, se cantaron las mañanitas y se cortó y compartió un pastel conmemorativo entre los asistentes. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo