*

Miércoles, 17 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tetla

La CES y el Ayuntamiento de Tetla, clausuran la 1er. Semana de Prevención del Delito

Tetla   /   
 Viernes, Enero 19, 2018

Con esquemas de proximidad social, la CES fomenta la cultura de la prevención, la denuncia ciudadana y la revaloración del policía como garante del orden social en Tlaxcala.

Como parte de los nuevos esquemas de proximidad social en escuelas, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) mediante la Unidad de Prevención del Delito clausuró la semana de la prevención en el municipio de Tetla de la Solidaridad. 

Con la participación de 15 planteles educativos, y aproximadamente tres mil 669 alumnos de los niveles preescolar, básico y medio superior, así como 321 padres de familia, se desarrolló en una semana 98 platicas en temas de seguridad y programas de prevención, entre otros temas. 

De esta forma, en la explanada de la presidencia municipal se instalaron módulos interactivos de las áreas que conforma la CES como son: Vialidad, Base Canina, Bomberos, Policía Turística, el Centro de Reinserción Social (CERESO), así como de Policía Federal. 

Durante el cierre del programa, autoridades municipales y escolares agradecieron el apoyo brindado en la atención y orientación hacia los alumnos, ya que estas estrategias forman parte de los programas de prevención a través de la participación ciudadana en vinculación con los diferentes sectores de la sociedad. 

El Comisionado de la CES, Herve Hurtado Ruiz manifestó que como parte del nuevo modelo policial implementado por este cuerpo de seguridad es fomentar la participación de los diferentes sectores, “con programas específicos de prevención, como son adicciones, conductas delictivas, violencia intrafamiliar y de género, entre otros; forman parte de esquemas de colaboración y vinculación, a fin de lograr escuelas, comunidades seguras y mejores entornos en la entidad”.

 “Estas son acciones concretas en seguimiento a políticas públicas. Todo suma en el esfuerzo diario para generar seguridad y percepción social”, puntualizó el Comisionado de Seguridad. Para la CES, estos programas promoverán esquemas de proximidad social que fomenten la cultura de la prevención, la denuncia ciudadana y la revaloración del policía como garante del orden social en Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo