*

Sábado, 24 de Febrero de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Rompe coalición PAN, PRD, MC y PAC, partido naranja va solo con candidatos al Congreso

Política   /   
Adolfo Tenahua  |
 Viernes, Enero 19, 2018

La ruptura se generó luego de que el PRD y MC no pudieron destrabar la asignación en el distrito XIII

Fue confirmada la ruptura, esto luego de avisarse la falta de acuerdos y la necedad de algunos perfiles de Movimiento Ciudadano (MC) de querer contender en algunos distritos locales sin respetar posibles acuerdos internos que permitieran la unidad de los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Ciudadana (PAC), rumbo a los procesos locales y federales.

Fue el mismo líder del blanquiazul en el estado, Carlos Carreón Mejía, quien aseguró que el partido naranja decidió contender  de manera independiente en los distritos locales, lo anterior derivado de celebrar diferentes mesas de trabajo donde no se logró la unidad.

Cabe hacer mención que a principios de este mes Carreón Mejía, sostuvo que los liderazgos de los institutos políticos que conformaban el frente, habían mostrado madurez en las pláticas para la asignación de perfiles en los distrito locales y que en conjunto pretendían llevarse carro completo desde el Congreso del Estado hasta la Presidencia de la Republica.

Sin embargo hace unos días fue el mismo líder del partido del Sol Azteca Juan Manuel Cambrón Soriano quien avizoraba este tema, pues declaró que algunos perfiles del Movimiento Ciudadano como el ex alcalde de Santo Toribio Xicotzinco no permitían que los acuerdos se concretaran.

Al respecto el líder de Acción Nacional dio a conocer que esa ruptura se generó luego de que el MC y PRD no pudieron destrabar la asignación en Zacatelco, pues el partido amarillo se mantuvo en proponer debido a que actualmente gobierna esa región.

El resto de los partidos tienen que formalizar la coalición antes del 23 de enero, pues el calendario emitido por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), señala esta fecha como límite.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo