*

Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Elecciones

Posibilidad de que el PS no vaya con Morena en Tlaxcala, formará equipo con el PRI

Elecciones   /   
Adolfo Tenahua  |
 Viernes, Enero 19, 2018

El líder priista resaltó que la unidad entre las cuatro fuerzas políticas generaría triunfo como del actual gobernador

A reserva de que en los comicios federales rumbo a la presidencia de la México, el Partido Socialista (PS) se integró a la coalición “Juntos Hagamos Historia” que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en la entidad Tlaxcalteca hay amplias posibilidades de que se anuncie unidad entre Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PANAL), Verde Ecologista de México (PVEM) y Socialista (PS) para contener a las diputaciones locales.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Florentino Domínguez Ordoñez, quien precisó que han entablado mesas de trabajo donde las propuestas han salido avante.

Y es que precisó que la unidad entre estos institutos políticos ha mostrado que se puede ganar y para eso hizo referencia a la pasada campaña política del ahora Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

En el contexto cabe hacer mención que será el sábado próximo cuando el partido tricolor realice el preregistro de sus candidatos a diputados locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

Esto a razón de aquellos que hayan obtenido resultados satisfactorios en el examen que aplicó el pasado miércoles el PRI, donde presentaron cartas de intención al menos 110 militantes entre los que destacaban diputados locales, ex legisladores y exalcaldes.

El único día que tienen los aspirantes para presentar su preregistro es este sábado, según lo establece la convocatoria emitida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el proceso de selección de candidatos, se deberá considerar el cumplimiento del principio de paridad de género, es decir, que el 50 por ciento de las candidaturas deberán ser para el género femenino y el resto para hombres.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo