*

Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Elecciones

Aspirante independiente al Congreso local con más firmas es de mil 260 y el de menos 19

Elecciones   /   
Adolfo Tenahua  |
 Jueves, Enero 18, 2018

El periodo comprende del 8 enero al 6 de febrero para llegar al objetivo de cada aspirante.

De acuerdo a la última actualización del portal del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) sobre el avance que tienen los aspirantes a candidatos independientes al Congreso local, Kerbing Martínez Pinillo se mantiene al frente pues tiene un avance en la recolección de firmas del 75.50 por ciento, no obstante, han sido validadas mil 260 de ellas que representan el 66.5 por ciento.

Después de Martínez Pinillo que casi logra su candidatura al distrito 06 con cabecera en Ixtacuixtla, le siguen Ciro Ríos Salinas y José Carlos Serrano Hernández del distrito 02 de Tlaxco, con 830 firmas validadas.

En cuanto a Addiel Lubin Mejía Hernández del distrito 03 de Xaloztoc, tiene 800 validadas de las mil 628 que necesita, en tanto Reyna Hernández Fuentes de  Yauhquemehcan le han validado 19 de las mil 651 que necesita.

Los que de plano muestran un atraso extremo son Viridiana Elizabeth Ponce Vilchis de Tlaxcala que tiene 26 de las 2 mil 141, Raúl Hernández Gaspar Huamantla  que tiene 50 de las mil 617 y Carlos Emmanuel Gutiérrez Hernández de Apizaco tiene 74 de las mil 855.

No ha transcurrido ni la mitad del tiempo establecido por el ITE para realizar esta acción de respaldo de los ciudadanos, sin embargo ya hay quienes han rebasado más del 50 por ciento,

Cabe hacer mención que el periodo comprende del 8 enero al 6 de febrero donde los doce aspirantes que buscan una candidatura para competir por una curul en el Congreso local el próximo 1 de julio, podrán realizar convencimiento al electorado para lograr su respaldo.

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo