*

Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ciudad

Analizan estrategias para fortalecer la educación en la capital

Ciudad   /   
 Miércoles, Enero 17, 2018

Macera Cuercuera consideró que la capacitación es herramienta principal en una formación académica donde debe involucrarse a la sociedad. Participaron los integrantes de la Conapase y del Comupase

Los integrantes del Consejo Nacional de Participación Social (Conapase) y del Consejo Municipal de Tlaxcala (Comupase), sostuvieron una reunión de trabajo para analizar las estrategias que permitan fortalecer la educación en las 126 escuelas públicas que existen en la capital.

 

Así lo manifestó el presidente del Conapase, Carlos Mancera Corcuera, durante su visita al estado de Tlaxcala donde tuvo un encuentro con los integrantes del organismo a nivel municipal donde enfatizó la necesidad de involucrar a la sociedad en tareas educativas y que no solo sean directivos y autoridades municipales o estatales las que hagan frente a las problemáticas, sino también los ciudadanos.

 

A su vez, el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, quien acudió en representación de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, indicó que a través del Consejo de Participación Social y con el respaldo del presidente de la Comisión de Educación, el regidor Omar Milton López Avendaño, el municipio de Tlaxcala busca desarrollar diversos programas y capacitaciones en las 126 escuelas de nivel básico existen en el municipio.

 

El regidor indicó que durante el primer año de la administración ha logrado mantener contacto directo con 70 de las 126 escuelas, donde ha identificado sus necesidades y gracias a que la alcaldesa es una persona sensible a temas como la educación, el objetivo es trabajar de forma conjunta.

 

Indicó que algunas de las necesidades en las instituciones educativas, son campañas para combatir la trata de personas, implementar medidas de seguridad como la instalación de Interfón, la falta de infraestructura, alarmas sísmicas, aunque también destacó algunos programas que han arrojado resultados favorables como el curso de capacitación a los padres de familia sobre la implementación del programa “Educar para el cuidado de los menores”.

 

En este caso, destacó que durante 2017 el ayuntamiento logró distribuir al menos 10 mil cartillas, con lo cual se convirtió en el primero de Tlaxcala en contar con una acreditación total en la materia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo