*

Domingo, 9 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Clima

Utilización de anafres para protegerse del frio pone en riesgo la vida de familias

Clima   /   
 Lunes, Enero 15, 2018

Identifica protección civil municipal las zonas de Atlapa, Ixtulco, Ocotlán y Atempan como las partes más frías.

Ante las bajas temperaturas por la entrada del frente frío número 22, la dirección municipal de protección civil  de Tlaxcala, alertó a la población de abstenerse a utilizar anafres para auto protegerse del frio, ya que la quema de carbón en cuartos con poca ventilación podrían poner en riesgo la vida de familias completas.

El titular del área Julio Blanco Dadillo, refirió que los fuertes fríos generan en los jefes de familia proteger a su hijos y conyugue para no enfermarse, por lo que en muchos casos acuden a generar calor con carbón.

“En Tlaxcala tenemos la cultura de la auto protección, es decir yo como padre de familia busco que mis hijos y mi esposa no tengan frio, que hacemos los encerramos en un cuarto pequeño con poca ventilación y quemamos el carbón, esto provoca intoxicación y podría generar la muerte de los que estén presentes”, sostuvo.

Explicó que en la capital Tlaxcalteca han identificado las zonas de Atlapa, Ixtulco, Ocotlán y Atempan como las partes más frías, a esta razón se han contemplado auditorios o salones para que en caso de ser necesario se acondicionen como albergues.

“Hasta el momento no ha existido la necesidad de ocupar algún albergue, pero estamos al pendiente de las autoridades estatales, pues en caso de ser necesario acondicionar el albergue y proteger a la gente”, informó.

Por ultimo reitero que utilizar anafres es la peor opción que las familias pueden tener para protegerse del frio,  además refirió, “Como protección civil siempre recomendamos cubrirse la boca con bufandas y abrigos, consumir vitaminas por medio de frutas y verduras, además acudir a consultas médicas en caso de ser necesario”.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo