*

Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Ex tesorera sale libre; reducen fianza de 11 millones a 250 mil

Seguridad   /   
Emilio Piedras  |
 Viernes, Enero 12, 2018

Norma N. salió la noche de este jueves del Cereso tras presentar el dinero que pidió el juez

Luego de haber sido detenida por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la ex tesorera de Tlaxcala, Norma Sánchez Tepetla obtuvo su libertad tras exhibir una fianza de 250 mil pesos ante el juzgado de control presidido por Raúl Baizábal Aguirre por haber presuntamente incurrido en anomalías observadas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

 

En un principio la fianza para que Norma Sánchez recobrara su libertad fue por 11 millones de pesos, sin embargo, más tarde se redujo de manera importante hasta los 250 mil pesos, por lo que la ex funcionaria del gobierno de Adolfo Escobar Jardínez y de Héctor Rugerio Domínguez logró salir del Centro de Readaptación Social (Cereso) la noche de este jueves.

 

Fue hace cerca de medio año que la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Isabel Maldonado Textle presentó las denuncias correspondientes ante la PGJE por la presunta malversación de recursos públicos por parte de ex funcionarios de varios municipios, entre ellos Tlaxcala, lo que a la postre derivó en su detención y presentación.

 

Por su parte, el ex alcalde capitalino promovió un amparo ante la justicia federal para evitar tocar la cárcel al asegurar que su detención significaría un son acto violatorio a sus garantías el enfrentar una denuncia penal por no haber aprobado su Cuenta Pública.

 

Extraoficialmente se sabe que los ex ediles de Chiautempan, Contla y Calpulalpan al igual que Adolfo Escobar ya acudieron a un amparo para evitar ser detenidos por los presuntos desfalcos que cometieron en agravio de sus respectivos municipios.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo