*

Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Dejan a MC sin prerrogativas; recibirá recursos como si fuera un nuevo partido

Política   /   
Adolfo Tenahua  |
 Viernes, Enero 12, 2018

El ITE tendrá 48 horas para redistribuir el financiamiento público

El partido Movimiento Ciudadano (MC) se quedará sin prerrogativas por falta de diputados en el Congreso local y solo recibirá recursos como si se tratara de un instituto político de reciente conformación.

Lo anterior se determinó luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió el Juicio de Revisión Constitucional 21/2017 presentado por el Partido Verde Ecologista de México en contra del presupuesto de egresos del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Cabe hacer mención que de acuerdo a la distribución de recursos por el ITE al partido naranja le correspondían 3 millones 512 mil 574 pesos.

Y es que el artículo 88 de la Ley de Partidos Políticos del estado de Tlaxcala, establece que se otorgará a cada partido político el dos por ciento del monto que para financiamiento de las actividades ordinarias permanentes corresponda a los demás partidos políticos que a pesar de haber conservado su registro, no cuenten con representación dentro del Congreso local.

Por esta razón el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones tendrá 48 horas a partir de que la Sala Regional le notifique, para hacer las adecuaciones a la distribución del financiamiento público.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo