*

Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Alberto Amaro reta a difamador periodista a presentar pruebas verídicas

Política   /   
Adolfo Tenahua  |
 Viernes, Enero 12, 2018

El diputado aseguró que no está en contra de la libertad de expresión, sin embargo pidió probar acusaciones en contra de quien se hagan.

La tarde de este viernes el diputado local Alberto Amaro Corona, presentó una denuncia en contra de Víctor Hernández Tamayo, por difamar al perredista con acusaciones hechas en un portal de noticias durante el ejercicio de aprobación o reprobación de cuentas publicas de los municipios del trienio anterior.

El Perredista reto al periodista a presentar pruebas verídicas sobre sus acusaciones de malversaciones y negociaciones durante el ejercicio de revisión de cuentas de los ayuntamientos que fungieron en la administración 2014-2016.

Amaró Corona sostuvo que en el portal “Cuarto de Guerra”, difundió información en la que se habla de favores políticos y económicos a cambio de darle el visto bueno a las cuentas públicas de los ayuntamientos.

“Aclaro las cuentas nosotros no las aprobamos, ni tampoco las reprobamos, lo único que nosotros hacemos es la revisión de que el procedimiento se haya llevado conforme lo marca la ley y sobre todo que se haga correctamente para no incurrir en alguna mala práctica, posteriormente nosotros lo presentamos en el pleno para que sean los diputados quienes emitan el verídico final”, refirió.

Aclaró que desde el primer mes de funciones los integrantes de la sesenta y dos legislatura le designaron la comisión de finanzas para enfrentar el cargo con responsabilidad y conforme  la ley.

Dijo no estar en contra de la libertad de expresión, sin embargo hizo un llamado a quien ejerce la profesión a realizar señalamientos con fundamentos y pruebas que permitan probar las acusaciones.

“No tengo nada que esconder, si alguien sabe algo más que lo pruebe, el ejercicio periodístico es una labor noble, pero aquel que señale actos de corrupción y de cualquier índole que lo haga con pruebas y documentos, porque la imagen de cualquier persona no puede ser afectada solo porque alguien se le ocurrió”, precisó.

Sostuvo que se la denuncia correspondiente se seguirá hasta las últimas consecuencias, toda vez que la imagen del funcionario público fue afectada por acusaciones no comprobables y difamatorias.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo