*

Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Tiemblan ex alcaldes tlaxcaltecas que podrían ser detenidos

Tlaxcala   /   
Pedro Sierra  |
 Jueves, Enero 11, 2018

En cualquier momento se podría concretar la orden de aprehensión contra Antonio Mendoza, Adolfo Escobar y Vicente Hernández

Tras la detención de la ex tesorera del municipio de Tlaxcala, Norma Sánchez por presuntos malos manejos en detrimento de las arcas del Ayuntamiento capitalino, en breve podrían salir las órdenes de aprehensión en contra de los ex alcaldes de los municipios de Tlaxcala, Chiautempan y Calpulalpan; Adolfo Escobar Jardínez, Antonio Mendoza Romero y Vicente Hernández Roldán respectivamente.

Los municipios más emblemáticos por el presunto daño patrimonial que les señaló el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) son Tlaxcala, Chiautempan y Calpulalpan, por lo que los ex ediles podrían ser aprehendidos tal y como sucedió con la ex tesorera de la capital del estado el día de ayer.

Ante el temor de que corran la misma suerte, los ex presidentes municipales estarían analizando acudir a un amparo que los libre de pisar el Centro de Readaptación Social (Cereso).

Las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) las presentó hace cerca de medio año la titular del OFS, Isabel Maldonado Textle tras haber reprobado sus Cuentas Públicas el Congreso del Estado, por lo que a la brevedad los ex alcaldes podrían dormir tras las rejas.

En el caso de Tlaxcala son más de 30 millones de pesos de presunto daño patrimonial que incluiría diversas obras, entre ellas la construcción del Polideportivo que se encuentra en disputa entre el actual Ayuntamiento y particulares.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo