*

Jueves, 19 de Abril de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Por transa y miedoso ex alcalde panista Adolfo Escobar se ampara

Tlaxcala   /   
Diego Oaxaca  |
 Jueves, Enero 11, 2018

Adolfo Escobar consideró que son actos violatorios a sus garantías el enfrentar una denuncia penal por no haber aprobado su Cuenta Pública

Luego de saber de la detención y encarcelamiento de su ex tesorera Norma Sánchez, el ex presidente municipal Adolfo Escobar Jardínez decidió promover un amparo para no ser ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) y enfrentar su proceso penal en libertad tras haber sido reprobada su Cuenta Pública por presunto daño patrimonial a las arcas del municipio por alrededor de 35 millones de pesos.

Escobar Jardínez promovió el amparo debido a que consideró que son actos violatorios a sus garantías el enfrentar una denuncia penal por no haber aprobado su Cuenta Pública, hecho que no considera un delito a pesar del importante quebranto que se habría hecho al dinero del Ayuntamiento de Tlaxcala.

Gracias al amparo el juez le otorgo cinco días que comenzaron a correr a partir del pasado 08 de enero para que precise datos contra la posible orden de captura.

El expediente quedó radicado como 19/2018 contra actos del juzgado primero de lo penal del distrito judicial de Guridi y Alcocer por haber emitido la captura de unos de los ex alcaldes más buscados y que mayor quebranto habría hecho a su municipio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Entrevista exclusiva con la candidata Guadalupe Sánchez Santiago

ENTREVISTA

Entrevista exclusiva con la candidata Guadalupe Sánchez Santiago / ACTORES, FACTORES Y ALGO MAS ELECCIONES 2018 13 DE ABRIL 2018

Entrevista exclusiva para e-consulta tv con Roberto Lima Morales

ENTREVISTA

Entrevista exclusiva para e-consulta tv con Roberto Lima Morales

Entrevista con el candidato a senador de la entidad, Gelacio Montiel

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 09 de Abril de 2018

Entrevista con familiar de niñera golpeadora de Tlaxcala

ENTREVISTA

Entrevista realizada por el periodista Martin Rodríguez, sobre el caso de la niñera que generó mucha controversia en redes sociales tras golpeaa a unos niños.