*

Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Por pasarse de listos; rápido se va PRONTO del Estado

Tlaxcala   /   
Altagracia Corona López  |
 Jueves, Enero 11, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Después de tanto tiempo en disputa entre el gobierno estatal y empresarios, por fin el ejecutivo determinó prohibir los servicios de transporte de personas por medio de plataformas, esto publicado el 21 de diciembre de 2017 en el Diario Oficial de Tlaxcala. 

En el mismo se estableció el “Programa para reordenar el servicio público individual de pasajeros (TAXI)”, tal como lo marca el inciso C, del artículo 1 donde refiere que  “no se regularizará, ni se autorizará la prestación del servicio, de ningún otro que se preste mediante plataformas tecnológicas que no sea las que desarrollo el Gobierno del Estado”, es decir se prohibe este servicio digital en el Estado. 

Asimismo, en el artículo 2  señala que “No se considera como servicio público de transporte de pasajeros, el que se ofrezca y presten personas físicas o morales sin la autorización del Ejecutivo del Estado, conforme a lo previsto en el artículo 24 de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado. Lo anterior, con independencia de que ese servicio se pacte por medio de contrato verbal, escrito, o de servicios electrónicos, informáticos, de internet, correo electrónico, de teléfono incluyendo celulares y/o aplicaciones o programas utilizados por tales medios”... “será sancionada en términos de la ley de la materia, sus reglamentos y demás disposiciones aplicables”

En tanto que el artículo 24 de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado, determina que “corresponde al ejecutivo del estado otorgar, cancelar o modificar concesiones y autorizaciones a las personas físicas o jurídicas para la prestación del servicio público de autotransporte, de acuerdo con lo predispuesto en esta ley”

Finalmente, con esta disposición queda en total ilegalidad el servicio de PRONTO en el Estado.


http://periodico.tlaxcala.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=21&Itemid=18

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo