*

Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Ayuntamiento de Chiautempan se desmarca de la detención y encarcelamiento de extesorera

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua  |
 Jueves, Enero 11, 2018

A finales de noviembre presentó su renuncia en Chiautempan bajo el argumento de asuntos de carácter personales

Luego de que la Extesorera Norma Sánchez Tepetla fuera detenida y remitida al anexo femenil del CERESO de Apizaco donde se definirá su situación jurídica, el alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, deslindó al Ayuntamiento, pues ella dejó de laborar desde el 31 de diciembre pasado al renunciar al cargo por cuestiones personales.

Refirió que en el 2017 ingresó al municipio saparapero, sin embargo a finales del año presentó por escrito su renuncia al cargo donde argumentaba que dejaría de laborar por asuntos de carácter personal, acción que le fue aceptada.

Y es que la exfuncionaria le fueron notificadas observaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), por presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de la función pública cuando fungió como Tesorera del municipio de Tlaxcala Capital en el trienio pasado, motivo por el cual pesaba en su contra una denuncia y una orden de aprehensión.

“Norma Sánchez, estaba llevando a cabo el proceso de entrega recepción de la Tesorería de Santa Ana a Omar Pérez Vargas, quien quedó como encargado del despacho, había el compromiso con el Órgano de Fiscalización de que tenía que realizarse un relevo”, sostuvo.

Mediante una convocatoria de medios de comunicación, Domínguez Rugerio informó que conocieron su situación con el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en los primeros días de noviembre, sin embargo cuando fue contratada no existían limitantes que impidieran ingresarla a la plantilla laboral de este municipio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo