*

Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Le piden a ex tesorera capitalina 11 millones para salir del bote

Tlaxcala   /   
Emilio Piedras  |
 Jueves, Enero 11, 2018

Norma Sánchez fue detenida ayer por agentes de la PGJE luego de que se le fincara responsabilidad por daños patrimonial

Tras haber sido detenida y presentada ante el Juez de control, Raúl Baizábal Aguirre y ser trasladada al Centro de Readaptación Social (CERESO), la fianza impuesta por las autoridades judiciales a la ex tesorera de Tlaxcala, Norma Sánchez Tepetla para enfrentar su proceso en libertad es por más de 11 millones de pesos.

La ex funcionaria municipal fue detenida por delitos que estarían relacionados con presuntos malos manejos de los recursos del municipio capitalino que habrían derivado en un supuesto daño patrimonial a las arcas públicas de la comuna.

Fue hace cerca de medio año que la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Isabel Maldonado Textle presentó las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por la presunta malversación de recursos públicos por parte de ex funcionarios de varios municipios, entre ellos Tlaxcala.

El OFS y posteriormente el Congreso del Estado reprobó la Cuenta Pública del ex presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardinez luego de encontrar anomalías que podrían causar un daño patrimonial por alrededor de 35 millones de pesos, por lo que en breve el mismo ex alcalde podría correr la misma suerte que su ex tesorera.

Las irregularidades son diversas, siendo la obra pública, las luminarias y específicamente la construcción del Polideportivo, las más visibles y que hoy tienen pendiendo de un hilo a la ex tesorera que requiere de 11 millones de pesos para salir en libertad.

Mientras tanto se presume que Adolfo Escobar se encuentra preparando un amparo para así evitar pisar la cárcel al tener el mismo grado de responsabilidad que Norma Sánchez en el manejo de los recursos públicos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo