*

Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Exhortan a funcionarios públicos a renunciar para buscar candidaturas

Política   /   
Adolfo Tenahua  |
 Jueves, Enero 11, 2018

El regidor con licencia llamó a la congruencia de servir y velar por los intereses de la ciudadanía

Aquel funcionario público que busque contender o ser considerado para la asignación de alguna candidatura de elección estatal o federal, deberá primero que renunciar a su cargo, pues no se puede atender al mismo tiempo los asuntos personales y a la ciudadanía, sostuvo el primer regidor con licencia de San Pablo Apetatitlan Carlos David Robles Figueroa.

Al ser cuestionado sobre lo que establece la ley, comentó que son 90 días los que deben separar del cargo al funcionario antes de la elección para participar a un puesto de elección popular, sin embargo lo correcto es renunciar desde que se interesan.

“No puede ser posible que haya diputados haciendo actos proselitistas, es incorrecto que funcionarios estén en el puesto y que hagan marchas públicas en horario laboral, en un día laboral, eso es inaceptable”, precisó.

El también aspirante a Diputado Local por el distrito 8 con cabecera en Contla del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que como primer regidor presentó su renuncia el pasado 5 de enero, el objetivo es no utilizar el tiempo y dinero que pagada el ayuntamiento para realizar proselitismo.

“Nosotros como corriente de Red Joven que encabeza Santiago Sesín, nos registramos en un día no laborable, con horario no laborable porque nosotros consideramos que es lo correcto”, refirió.

Robles Figueroa, reitero a los funcionarios públicos a que presenten la renuncia correspondiente para demostrar la congruencia del partido del sol azteca, pues aseveró que como instituto político siempre se han inclinado hacia el beneficio de la población.

Por ultimo comentó que cada funcionario público tiene la obligación de servirle a la ciudadanía en el horario que se establece desde que se entra en funciones y por consecuencia no se debe realizar actos políticos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo