*

Viernes, 20 de Abril de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Clima

Evento de Norte se pronostica para esta noche en las costas de Tamaulipas y Veracruz

Clima   /   
 Jueves, Enero 11, 2018

Mañana habrá bancos de niebla densos en el centro, el oriente y el sureste de México, y descenso de las temperaturas diurnas en el norte, el noreste y el centro.

Ciudad de México, 11 de enero de 2018.- El pronóstico meteorológico para las siguientes horas es de evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz; vientos fuertes de la misma intensidad con posibles tolvaneras en el norte y el noreste de la República Mexicana, así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Se estima para esta noche marcado descenso de temperatura en el norte, el noreste, el centro y el oriente del territorio nacional. 

Las condiciones anteriores serán ocasionadas por el fuerte Frente Frío Número 22 y su masa de aire polar. 

Pronóstico para mañana 

La masa de aire polar del sistema frontal cubrirá el norte, el noreste y el centro del país y mantendrá un marcado descenso de las temperaturas diurnas, por lo que se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas. 

Asimismo, se prevén temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius con heladas en zonas altas de Michoacán, la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas; en contraste, en áreas de Michoacán se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius. 

También se prevé visibilidad reducida debido a bancos de niebla densa en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. 

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten bancos de niebla o neblina, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad. 

Evento de Norte con rachas superiores a 90 km/h y oleaje de dos a cuatro metros (m) se pronostica en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; superiores a 70 km/h y oleaje de uno a tres metros en el litoral de Veracruz, superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Puebla.

 Se prevén acumulados de lluvia fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Campeche, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo. 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Entrevista exclusiva con la candidata Anabel Alvarado Varela

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 18 de Abril de 2018

Entrevista exclusiva con la candidata Alejandra Ramírez Ortiz

ENTREVISTA

ACTORES, FACTORES Y ALGO MAS ELECCIONES 2018 18 DE ABRIL 2018

Entrevista especial con Marco Núñez George de la NASA

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 17 de Abril de 2018

Entrevista con familiar de niñera golpeadora de Tlaxcala

ENTREVISTA

Entrevista realizada por el periodista Martin Rodríguez, sobre el caso de la niñera que generó mucha controversia en redes sociales tras golpeaa a unos niños.