*

Jueves, 19 de Abril de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

Abrirán investigación sobre presunta violación a una niña de un preescolar

Seguridad   /   
Adolfo Tenahua  |
 Miércoles, Enero 10, 2018

Personal docente, directivo e intendencia coincidieron en que la menor nunca presentó comportamiento fuera de lo normal en su estancia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encargará de hacer las investigaciones correspondientes para esclarecer la presunta violación de una menor de cinco años que estudia en el preescolar “Rosarios Castellanos”, ubicado en Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, en tanto la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE) ha emitido recomendaciones al cuerpo docente para vigilar el comportamiento de los infantes, informó la directora de educación básica María Ninfa Martínez Elizalde.

Lo anterior luego de que mediante una denuncia la madrastra de la menor solicitó a la directora de la institución María Luisa Rodríguez Pérez, una explicación sobre la agresión de tipo sexual que sufrió su hija, presuntamente a manos de compañeros de la institución.

Ya que con aparentes pruebas médicas sostuvo que, en días pasados, su hija mostró resistencia a querer bañarse hecho que la inquietó y al cuestionarla, esta explicó que dos de sus compañeros de tercer grado de preescolar le habían bajado sus mallas y ropa interior e introducido lo que explicó había sido un palo en sus genitales.

Según la acusación, ocurrió el pasado mes de diciembre días antes de iniciar el periodo vacacional y la femenina fue revisada por personal del centro de salud de Atotonilco y posteriormente confirmadas sus lesiones en el General de Tlaxcala.

Por todo lo anterior Martínez Elizalde, dio cuenta que la dependencia se encargó de entablar dialogo con el cuerpo docente, directora e intendencia, donde se concretó que al parecer la infante mantuvo sus actividades de manera normal y sin incidencias en su salud o algún otro tipo de molestia.

“Luego de recibir esta acusación nos encargamos de hablar con el personal que trabaja en el inmueble, es así como nos informamos que la menor aparentemente nunca fue agredida por sus compañeros, ni presentó algún tipo de comportamiento fuera de lo normal”, comentó.

Aseveró que la madre de la menor ya presentó la denuncia correspondiente en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y será quien se encargue de establecer la presunta acusación.

Por último, aseveró que los maestros mantienen un ciclo de vigilancia a los menos durante su estancia dentro y fuera de las aulas, sin embargo y a raíz del aparente incidente se redobló la labor, además los padres también se han involucrado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Entrevista exclusiva con la candidata Guadalupe Sánchez Santiago

ENTREVISTA

Entrevista exclusiva con la candidata Guadalupe Sánchez Santiago / ACTORES, FACTORES Y ALGO MAS ELECCIONES 2018 13 DE ABRIL 2018

Entrevista exclusiva para e-consulta tv con Roberto Lima Morales

ENTREVISTA

Entrevista exclusiva para e-consulta tv con Roberto Lima Morales

Entrevista con el candidato a senador de la entidad, Gelacio Montiel

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 09 de Abril de 2018

Entrevista con familiar de niñera golpeadora de Tlaxcala

ENTREVISTA

Entrevista realizada por el periodista Martin Rodríguez, sobre el caso de la niñera que generó mucha controversia en redes sociales tras golpeaa a unos niños.