*

Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

A partir de febrero habrá Mesa Especializada en delitos electorales: PGJE

Política   /   
Emilio Piedras  |
 Miércoles, Enero 10, 2018

El procurador dijo que la intención es atender las denuncias que tengan que ver con el proceso electoral local

Ante la cercanía de las elecciones locales que se llevarán a cabo en julio próximo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) implementará una Mesa Especializada en Delitos Electorales, anuncio el titular de la dependencia encargada de la procuración de justicia, Tito Cervantes Zepeda.

El abogado de Tlaxcala refirió que será una unidad temporal que estará integrada por dos Ministerios Públicos y personal auxiliar, no obstante, confió en que no habrá anomalías que pongan en riesgo la paz pública por el tema de las elecciones en los próximos comicios a realizarse el próximo 01 de julio.

En una entrevista otorgada a Linea de Contraste, Cervantes Zepeda indicó que principalmente se podrían presentar actos como la colocación de propaganda en escuelas, edificios públicos y otros lugares prohibidos y otros más graves por los que se deba realizar la apertura de una carpeta de investigación.

“La ley nos obliga a establecer esa mesa especial para estar atentos a ese acontecimiento tan importante y no queremos decir que vaya a pasar algo, pero nos estamos preparando para cualquier cosa que pueda suceder con motivo de las elecciones, ojalá que no tengamos ningún trabajo pero la Unidad va a estar lista para atender ese tipo de asuntos, muestra desde el inicio de las campañas puede haber hechos antijurídicos”, comentó el titular de la PGJE.

El procurador aseguró que integre esta Mesa Especializada estará capacitado para la atención de cualquier delito electoral que pudiera surgir en el proceso electoral.

“La vigencia de la Mesa será Hasta después del 1 de julio, depende de cómo se vayan presentando las cosas, pues puede ser que el día de la elección se presente una denuncia y la PGJE tendría que reunir todos los elementos para integra la carpeta y judicializar el caso”, apuntó Tito Cervantes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo