*

Lunes, 23 de Julio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Comulgan con virtual precandidato por Tlaxcala al Frente

Política   /   
Alonso Castañón  |
 Miércoles, Enero 10, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Días después de la visita de Ricardo Anaya Cortes, RAC, precandidato a la presidencia de la república, por la coalición Por México al Frente, precandidatos, y virtuales líderes de oposición en Tlaxcala, buscan formalizar su estructura rumbo al sufragio del 2018. 

Es el caso del ex-alcalde de Españita, Miguel García Juárez, quien ha inspiración de los habitantes del distrito V, entre artesanos de oficio y amas de casa, fue invitado a un convivio en el municipio de Xaltocan, donde degustaron de la tradicional rosca de reyes. 

Entre agujas para manteles de mesa con costuras de alta calidad; hilo de lino, algodón, lana, seda, con trabajo en mano, reivindicaron a Miguel García que requieren mayor promoción, preservación y fomento de las artesanías y manualidades que elaboran. 

Señalaron que al no encontrar respuesta ante autoridades para sus insumos de sus proyectos, optan por opciones, “que nos les generen largas, pérdida de tiempo y falsas expectativas". 

Ahí a pregunta abierta a Miguel García sobre si ya hay negociaciones con la coalición Por México al Frente, el ex munícipe detalla; "Aun no hay nada oficial para nadie, pues la coalición Por Tlaxcala al Frente, incluye a 4 partidos políticos, a esto hay que añadir los procesos internos, como el impulso de acción nacional en la paridad de género, los estatutos internos y el conocer los prospectos que tengan intención de participar en la contienda interna, ya de ahí partir en encuestas, y así lanzar la propuesta mejor posicionada". 

Dijo que su visita por el distrito cinco con cabecera en el municipio de Yauhquemehcan, tiene que ver con la prerrogativa ante los microemprendedores, sobre la promoción e incentivación de los productos finales, que ofrecen.

Argumentó que las capacitaciones que impulsa son pilares primordiales para las actividades que desarrollan, pues dan facilidad para integrarse rápidamente dentro del sector productivo artesanal.

“Puesto conferirles competitividad, permite que estén a la vanguardia, innovando con artísticos bordados a mano, hecho que inspiró el aumento de las ventas de los habitantes de Xaltocan durante el 2017”. 

Ante esto expresó que de ser postulado como candidato Por Tlaxcala al Frente, abogaría por la incentivación de la economía, primero; activando los oficios en las comunidades, después proyectándolas dentro de la nación y con miras de fomentar sus actividades al extranjero.

 En contrasté expuso que al negarles este soporte, los artesanos se desaniman, pues la mayoría "encuentran vacío" cuando hay bajas ventas, y eso es lo que se tiene que promover en su oficio "¡las ventas!"; enfatizó. 

Cabe detallar que el distrito V, lo integran 52 secciones electorales y se desglosan en; Apizaco, Muñoz de Domingo Arenas, Españita, Hueyotlipan, Xaltocan, San Lucas Tecopilco, y Yauhquemehcan.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 09 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Homero Meneses

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 06 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Miguel Ángel Covarrubias

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018

PROGRAMA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018