*

Sábado, 19 de Enero de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Nacional

  • Sin importar el bullying Padres de Sinaloa registran a su bebe como Amlo Moreno Sin importar el bullying Padres de Sinaloa registran a su bebe como Amlo Moreno

    RMVA

    De acuerdo con personal del Registro Civil de Culiacán, este sábado padres del bebé acudieron al inmueble a registrar a un niño con el nombre de las iniciales del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

  • Encuentran toma clandestina a unos metros del predio del expresidente V. Fox

    RMVA

    Se reportó una balacera poco antes de las 19 horas del pasado viernes, policías del municipio San Francisco del Rincón arribaron a la comunidad rural de San Cristóbal, donde está el Centro Fox y el rancho del exmandatario; y en el predio marcado con el número 131 de la calle El Cañón encontraron una bodega en la cual decomisaron casi dos mil litros de gasolina.

  • ¡Vaya sorpresa se llevó un empleado de gasolinera al saber lo que le pedían! ¡Vaya sorpresa se llevó un empleado de gasolinera al saber lo que le pedían!

    RMVA

    El desabasto de combustible ha sacado a flote la mexicanidad. Y ejemplo de ello es el recuento de situaciones inauditas que se han captado en diversas estaciones de servicio por todo el país.

  • ¡Increíble pero cierto! Windows 7 se queda sin sistema

    RMVA

    No obstante, ahora no va quedar más remedio que actualizar dado que Microsoft ha anunciado que dejará de dar soporte a su sistema operativo más querido (después de XP) a principios de 2020. Es un cambio muy importante, en tanto que obliga a los usuarios a migrar si quieren mantener todas las características de seguridad y compatibilidad.

  • Tremenda sorpresa se llevó un reportero hacia un supuesto huachicolero Tremenda sorpresa se llevó un reportero hacia un supuesto huachicolero

    RMVA

    Tremenda sorpresa se llevó un conocido reportero en México que, creyendo haber encontrado a un “huachicolero” con las manos en la masa decidió encararlo frente a cámaras, terminó protagonizando un divertido video viral de Facebook al enterarse que se trataba de un simple vendedor de productos de limpieza.

Corral miente al asegurar que gobierno federal quitó recursos a Chihuahua

Nacional   /   
 Miércoles, Enero 10, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

 Ciudad de México, 10 de enero 2018.- A nombre del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Ricardo García Portilla, aseguró que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, miente al decir que le quitaron recursos económicos que le corresponden a la entidad que gobierna, ya que tan sólo la transferencia por concepto de participaciones, fue 14 por ciento superior a la de 2016, lo que representa tres mil 41 millones de pesos adicionales respecto al año anterior. 

Durante la discusión de la agenda política en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión de este miércoles, el legislador priista por el estado de Tlaxcala, argumentó que el gobernador panista recibió adicionalmente transferencias por concepto de aportaciones, que son recursos con destino específico, también superiores en casi diez por ciento. 

No obstante, García Portilla desde la tribuna de la Comisión Permanente le lanzó la pregunta al jefe del Ejecutivo estatal, qué hizo con los recursos extraordinarios recibidos por más de 43 mil millones de pesos transferidos durante su primer año de administración, o qué destino le dio al 14 por ciento adicional recibido con respecto al presupuesto inmediato anterior al inicio de su mandato.

“¿Acaso lo utilizó para viajar en avión privado a jugar golf cuando en su entidad, al mismo tiempo, la delincuencia asesinaba a 14 personas? ¿A caso lo utiliza para pagar una oficina de ocho personas, la de Gustavo madero que tiene asignados 80 millones de pesos sin ninguna función ejecutivo-social, pero tal vez electoral? ¿A caso lo utiliza para pagar con recursos públicos el evento del Frente el foro que realizó hace unos meses con boletos de avión y hospedaje, a quienes, por cierto, algunos de ellos lo acompañaron en la presentación de su más reciente telenovela?”, cuestionó el legislador tlaxcalteca”. 

García Portilla destacó la situación de violencia que se ha incrementado en el estado fronterizo y que afecta a sus habitantes, pues en Chihuahua tan sólo el delito de secuestro ha aumentado en 130 por ciento en un año. “Ningún estado, ninguno, ha incrementado tanto el secuestro como Chihuahua y los homicidios siguen el mismo camino”, concluyó el priista.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo