*

Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nación

Corral miente al asegurar que gobierno federal quitó recursos a Chihuahua

Nación   /   
 Miércoles, Enero 10, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

 Ciudad de México, 10 de enero 2018.- A nombre del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Ricardo García Portilla, aseguró que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, miente al decir que le quitaron recursos económicos que le corresponden a la entidad que gobierna, ya que tan sólo la transferencia por concepto de participaciones, fue 14 por ciento superior a la de 2016, lo que representa tres mil 41 millones de pesos adicionales respecto al año anterior. 

Durante la discusión de la agenda política en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión de este miércoles, el legislador priista por el estado de Tlaxcala, argumentó que el gobernador panista recibió adicionalmente transferencias por concepto de aportaciones, que son recursos con destino específico, también superiores en casi diez por ciento. 

No obstante, García Portilla desde la tribuna de la Comisión Permanente le lanzó la pregunta al jefe del Ejecutivo estatal, qué hizo con los recursos extraordinarios recibidos por más de 43 mil millones de pesos transferidos durante su primer año de administración, o qué destino le dio al 14 por ciento adicional recibido con respecto al presupuesto inmediato anterior al inicio de su mandato.

“¿Acaso lo utilizó para viajar en avión privado a jugar golf cuando en su entidad, al mismo tiempo, la delincuencia asesinaba a 14 personas? ¿A caso lo utiliza para pagar una oficina de ocho personas, la de Gustavo madero que tiene asignados 80 millones de pesos sin ninguna función ejecutivo-social, pero tal vez electoral? ¿A caso lo utiliza para pagar con recursos públicos el evento del Frente el foro que realizó hace unos meses con boletos de avión y hospedaje, a quienes, por cierto, algunos de ellos lo acompañaron en la presentación de su más reciente telenovela?”, cuestionó el legislador tlaxcalteca”. 

García Portilla destacó la situación de violencia que se ha incrementado en el estado fronterizo y que afecta a sus habitantes, pues en Chihuahua tan sólo el delito de secuestro ha aumentado en 130 por ciento en un año. “Ningún estado, ninguno, ha incrementado tanto el secuestro como Chihuahua y los homicidios siguen el mismo camino”, concluyó el priista.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo