*

Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Ya hay 32 casos de influenza, no hay defunciones

Salud   /   
Emilio Piedras  |
 Martes, Enero 9, 2018

Además van registrados 602 casos de Enfermedades Tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves

De acuerdo con los datos que maneja la Secretaría de Salud (SESA), hasta el momento se han registrado un total de 32 casos de influenza (AH1N1 y AH3N2), así como 602 pacientes con Enfermedades tipo Influencia e Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

El tipo de influenza más común pero con menos grado de mortalidad es la AH3N2, la cual aparece como una simple gripe, es altamente contagiosa y tiene síntomas como dolor de cabeza intenso, fiebre de hasta 40 grados, tos seca y continua, escalofríos, fatiga extrema, dolor de garganta y dolor de cuerpo intenso.

Según la información en la página electrónica de la dependencia el grupo de 60 años y más, así como el de 1 a 9 años y el de 30 a 39 años son los que más han registrado este padecimiento que es tratado en los centros de salud y nosocomios de la SESA.

No obstante, la dependencia señaló que de la semana epidemiológica 40 del 2017 a la fecha se tienen 735 casos positivos a influenza en sus diferentes tipos, lo que ha llevado al fallecimiento de 9 personas.

En relación a las IRA, la SESA indicó que de la semana epidemiológica 47 a la 51, el estado registró un total de tres mil 497 casos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo