*

Martes, 23 de Enero de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Improductiva e ignorante diputada de asuntos migratorios

Política   /   
Altagracia Corona López  |
 Martes, Enero 9, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

A meses de finalizar el periodo de la LXII legislatura local, la diputada Yazmin del Razo Pérez, ignora el número de migrantes Tlaxcaltecas que viven de  manera ilegal en Estados Unidos de Norteamérica, así como de centroamericanos que pasa por el Estado o llegan a instalarse y en qué condiciones se encuentran. 

Sin embargo, la diputada local no ha presentado iniciativas en el tema de asuntos migratorios siendo la presidenta de esa comisión, asimismo ha recibido reproches de ciudadanos por la falta de apoyo a su Distrito conformado por Chiautempan y Tlaltelulco, quienes por años sigue en discusión por los límites territoriales de la zona llamada “el mercado” así como de la comunidad de Tetela. 

Cabe mencionar que la comisión que preside está encargada de apoyar a migrantes y familiares, atender denuncias a la violación de derechos humanos y buscar asistencia en instituciones correspondientes, además de presentar proyectos, programas e iniciativas a favor de los migrantes del Estado. 

Pero además de tener un nulo trabajo legislativo Del Razo Pérez ha pedido a la Secretaria de Planeación y Finanzas del Estado, Alejandra Nande Islas, estimar un presupuesto para el tema migratorio para poder cumplir con las leyes. 

Finalmente, señaló que no ha podido recabar datos duros de migrantes, pues su  comisión no puede trabajar sola, tratando de justificar su falta de trabajo. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo