*

Miércoles, 24 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Tlaxcala, quinto lugar en el Registro Nacional de Turismo

Gobierno   /   
 Martes, Enero 9, 2018

En 2017, la entidad cerró con 406 prestadores de servicios dados de alta en el catálogo que engloba la oferta turística del país.

Tlaxcala es el quinto estado del país con el mayor número de establecimientos que forman parte del Registro Nacional de Turismo (RNT), catálogo que engloba la oferta turística de la República Mexicana. 

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón, durante la firma de colaboración con los municipios para el fomento del RNT.

En el evento, Núñez Baleón detalló que, en 2017, el RNT cerró con 406 prestadores de servicios turísticos registrados, lo que representa un incremento de 375 establecimientos, ya que en el 2016 solo se tenían 31. 

El funcionario destacó que el cumplimiento de este requisito, establecido por la Secretaría de Turismo Federal, garantiza servicios de calidad a los visitantes.

“El convenio que estamos firmando tiene como finalidad establecer acciones preventivas y normativas para que los prestadores de servicios estén regulados, avalados, y que los pueda consultar cualquier persona no solo al interior de la República Mexicana, sino desde cualquier parte del mundo”, enfatizó. 

De esta manera, la Secture invitó a los presidentes municipales, directores y enlaces de Turismo a que promuevan la importancia de que los empresarios del ramo cumplan con el registro para estar integrados al catálogo nacional, y sean referencia para los turistas en cuanto a servicios de calidad.

El convenio de la Secture con los ayuntamientos establecerá un vínculo para generar mejores oportunidades a los prestadores de servicios, activar la economía y ofrecer a los visitantes una estancia agradable; también establece los mecanismos para que las licencias de funcionamiento se extiendan una vez que hayan acreditado dicho trámite.

Cabe señalar que el acuerdo fue signado por el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, y por el Presidente Municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Coyotl, en representación de los alcaldes de la entidad.

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo