*

Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Elecciones

Disputa por tres distritos frena coalición del PAN, PRD y MC

Elecciones   /   
Diego Oaxaca  |
 Martes, Enero 9, 2018

En los próximos días terminarán las negociaciones en donde también participa el PAC.

Los distritos locales de Chiautempan, Zacatelco y Tlaxcala son disputados por las dirigencias del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y el PAC, pues todas buscan quedarse con alguna de esas demarcaciones para designar al candidato que contenderá en las elecciones para renovar el Congreso del estado.

El acuerdo inicial es que el PAN se quedaría con cinco de los 15 distritos locales, mismos que serían Apizaco, Yauhquemehcan, San Pablo del Monte, Chiautempan y uno de Huamantla.

 De esos distritos en dos prácticamente están perfilados para ser candidatos a diputados locales el ex alcalde de Españita, Miguel García Juárez, quien buscaría el voto de los electores del distrito de Yauhquemehcan. El otro aspirante sería el legislador federal Juan Corral Mier, quien contendería por el distrito de Chiautempan. 

De acuerdo con la versión de panistas y perredistas que siguen de cerca las negociaciones, el PRD le quiere disputar al PAN el distrito de Chiautempan y Movimiento Ciudadano está peleando al sol azteca el distrito de Zacatelco, pues considera que Edilberto Algredo Jaramillo tiene amplias posibilidades de lograr el triunfo el primer domingo de julio de este año.

 Otro de los distritos que ha generado la disputa entre los mencionados partidos políticos es el de Tlaxcala, ya que esa demarcación electoral la quiere el PAC, aunque el PRD también la busca al igual que el PAN.

Los distritos locales que hasta el momento tiene asegurado el PRD son el de Ixtacuixtla, Contla, Nativitas y uno de Huamantla. 

Movimiento Ciudadano registrará como candidato por el distrito de Teolocholco al actual líder estatal de ese partido, Refugio Rivas Corona. También ese instituto político designará a una mujer por el distrito de Tlaxco. 

Las demarcaciones de Calpulalpan y San Cosme Xaloztoc aún no han sido asignadas, por lo que se espera que en los próximos días se conozca qué partido será el responsable de nominar a los candidatos.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo