*

Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Sin clases alumnos de Técnica 41 de Xaloztoc

Educación   /   
Pedro Sierra  |
 Lunes, Enero 8, 2018

Trabajaron a marchas forzadas para concluir seis de las 10 aulas móviles temporales

A pesar de que trabajaron a marchas forzadas día y noche para terminar las aulas móviles temporales que se habilitaron para los alumnos de la Técnica 41 por las malas condiciones de las instalaciones tras los dos sismos que se registraron en septiembre, solo pudieron habilitar seis de las 10 que se planearon.

Balbino Alonso Cázares, encargado de la obra, explicó que aún cuando se trabajo desde en la mañana hasta la noche, no lograron concluir con todos los salones que se pretendieron habilitar para que los menores de edad de la Técnica 41 tomaran clases luego de los daños a la infraestructura que dejó principalmente el sismo del 19 de diciembre.

“Venimos de Monterrey y armamos las paredes, forramos por fuera el Durock, la insolación o aislamiento térmico y la tablaroca, se hace el acabado de la tablaroca, se pone el plafón y la pintura”, explicó el encargado de la obra.

Aún cuando son aulas móviles, la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos ha tenido más de tres meses para realizar la construcción, sin embargo, los tiempos han rebasado su capacidad.

Esta situación dejará sin clases a cientos de alumnos que no podrán estar en sus respectivas aulas debido a que las autoridades educativas no planearon estás acciones que se derivaron de un sismo pero que dejó a la SEP- USET en la inmovilidad por incapacidad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo