*

Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Las propuestas de la red joven al Congreso local son sólidas: Sesìn

Política   /   
Adolfo Tenahua  |
 Domingo, Enero 7, 2018

Los aspirantes coincidieron en que dentro del PRD, Red Joven es la corriente más representativa y de los 103 consejeros políticos estatales, 37 pertenecen a esa agrupación.

Con el argumento de que las propuestas son de personajes de trayectoria y no políticos improvisados, el líder estatal de la corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Red Joven que encabeza Santiago Sesín Maldonado, destapó sus precandidatos a diputados locales para el proceso electoral 2018.

“Estamos listos para enfrentar un proceso interno en el que demostraremos que Red Joven hace propuestas con visión, siempre pensado en los valores y sobre todo en aprovechar sin titubeos el sufragio de la población para demostrar que los cambios son posibles con gente de trayectoria”, refirió.

Los integrantes del paquete presentado son: el ex alcalde de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes por el Distrito local electoral 14 con cabecera en Nativitas; Carlos David Robles Figueroa aspirante a candidato por el Distrito local electoral 8 con cabecera en Contla de Juan Cuamatzi, además Blanca Rosa Rugarcía González por el Distrito local electoral 10 con cabecera en Huamantla.

Por otro lado Gerardo Grande Rodríguez  por el Distrito local electoral 6 con cabecera en Ixtacuixtla, el ex edil de Tepeyando, Geovanni Ixtlapale Anselmo por el Distrito local electoral 13 en Zacatelco. Mientras que en la vía plurinominal se encuentran, Laura Yamil Flores Lozano, Josué Cisneros Cirio.

“A través de los medios queremos dar a conocer que nuestras propuestas pelearan por lograr colocarse como candidatos en este proceso interno, hay que entender los tiempos jurídicos, todavía no fenece el plazo para que se concrete el convenio de coalición entre el PRD, Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Alianza Ciudadana (PAC), pero los tiempos del Consejo Político estatal del PRD nos mandata registrar ya a sus precandidatos”, defendió.

Los aspirantes a precandidatos a diputados locales por Red Joven buscaron el registro este 07 de enero ante la Dirección Nacional Electoral de procesos internos del PRD, en una caminata por las principales calles de la capital hasta la dirigencia en Tlaxcala del sol azteca.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo