*

Domingo, 22 de Julio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Elecciones

Doce independientes buscarán contender por una diputación local

Elecciones   /   
 Domingo, Enero 7, 2018

Les entregará cuentas para darse de alta en el sistema nacional de registro del INE para efectos de fiscalización

A partir del lunes ocho de enero, 24 ciudadanos integrantes de fórmulas que aspiran a ser candidatas y candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa por la vía independiente para el Proceso Electoral Local Ordinario 2018, comenzarán a recabar el apoyo ciudadano, una vez que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó este sábado la procedencia de su manifestación de intención y la entrega de la constancia correspondiente.

 

En sesión especial, las y los Consejeros Electorales avalaron que 24 ciudadanas y ciudadanos continúen con el procedimiento, por lo que tendrán desde el ocho y hasta el seis de febrero como plazo para recabar el apoyo ciudadano del tres por ciento de la lista nominal correspondiente a cada uno de los distritos por el cual soliciten registro.

 

La presidenta del Consejo General de este órgano electoral, Elizabeth Piedras Martínez, puntualizó que, como parte de las obligaciones de este órgano con los aspirantes a candidatos independientes, el ITE les notificaría respecto de la información requerida por el sistema nacional de registro para efectos de fiscalización.

 

Al respecto, el Consejero Norberto Sánchez Briones, observó que si bien la reunión del porcentaje de firmas es importante para obtener el registro como candidatas y candidatos, lo es también cumplir con la rendición de cuentas a través del reporte de gastos, pues si éste no es acatado el registro no procede.

 

En su intervención, el Consejero Electoral Juan Carlos Minor Márquez, refirió que el incremento en la intención de participación de ciudadanas y ciudadanos de manera independiente, respecto del Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016, se debe a que hay mayor información respecto de las opciones para contender.

 

Por su lado, la Consejera Electoral Denisse Hernández Blas puntualizó que para recabar el apoyo ciudadano, ya está lista la aplicación de teléfono celular denominada “oplorganismopúblico local para la obtención del apoyo ciudadano”, cuyo acceso será a través de una cuenta y contraseña que el ITE entregará a cada aspirante.

 

Las ciudadanas y ciudadanos que buscarán el apoyo ciudadano, en calidad de propietario y suplente, son: Marco Antonio Valencia Barrientos y José Aurelio Ramos Sánchez, por el Distrito VII, con cabecera en Tlaxcala; Ángel Cocoletzi Cocoletzi  y Gabriel Castillo García, por el Distrito VIII, con cabecera en San Bernardino Contla: Ciro Ríos Salinas y Miguel Andrés Piedras Vargas, por el Distrito II con cabecera en Tlaxco de Morelos.

 

También Antonio Lima Flores y Justino Pérez Hernández, por el Distrito IX, con cabecera en Santa Ana Chiautempan; Kerbing Martínez Pinillo y Armando Martínez Lezama, por el Distrito VI con cabecera en Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Leo Govanith Ramírez Saldaña  y Leonardo George Onofre, por el Distrito IX con cabecera en Santa Ana Chiautempan.

 

Asimismo, José Carlos Serrano Hernández y María Salomé Sartillo Torres, por el Distrito II con cabecera en Tlaxco de Morelos; Carlos Emmanuel Gutiérrez Chávez  e Hilario Valentín Ortega de la Fuente, por el Distrito IV con cabecera en Apizaco; Addiel Luvin Mejía Hernández  y Alejandro Fernández Guarneros por el Distrito      III con cabecera en San Cosme Xalostoc.

 

Además Reyna Hernández Fuentes y Alaine Roldán Espino, por el Distrito V con cabecera en San Dionicio Yauhquemehcan; Raúl Hernández Gaspar y Heriberto Ventura Patlani por el Distrito X con cabecera en Huamantla; y Viridiana Elizabeth Ponce Vilchis con Irais Tecpa Hernández, por el Distrito VII con cabecera en Tlaxcala de Xicohténcatl.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 09 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Homero Meneses

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 06 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Miguel Ángel Covarrubias

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018

PROGRAMA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018