*

Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Concluyó plazo para registro de aspirantes independientes a diputado local

Política   /   
Adolfo Tenahua  |
 Viernes, Enero 5, 2018

Los que hayan cumplido con los requisitos tendrán del 7 de enero al 6 de febrero para recabar el 3 por ciento de firmas de la lista nominal

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), informó que las manifestaciones de intención de los aspirantes a candidatos independientes se empezaron a recibir en la Oficialía de Partes de este instituto desde el pasado 6 de diciembre de 2017 y el plazo concluyó el pasado 4 de enero de 2018.

A esta razón fueron doce los interesados quienes presentaron su intención y solitud para ser parte del proceso electoral de julio, una vez cumplido el trámite será el ITE quien se encargue de emitir las constancias de quienes cumplieron con los requisitos para buscar la candidatura en su modalidad de independiente.

El siguiente proceso es para que a partir del próximo 7 de enero hasta el 6 de febrero los que hayan cumplido con los requerimientos podrán realizar contacto directo con los votantes para recopilar el 3 por ciento de firmas que se encuentran en la lista nominal.

Los que buscan una curul en el congreso local son: Ángel Cocoletzi Cocoletzi por el distrito 8 con cabecera en Contla, Antonio Lima Flores y Leo Ramírez Saldaña distrito 9 en Chiautempan, Marco Antonio Barrientos Valencia por el distrito 7 en Tlaxcala.

Además Ciro Ríos Salinas y José Carlos Serrano Hernández por el distrito 2 con sede en el municipio de Tlaxco, Kerbing Martínez Pinillo distrito 6 de Ixtacuixtla y Carlos Gutiérrez Chávez distrito 4 de Apizaco.

Finalmente Reyna Hernández Fuentes  distrito 5 con cabecera en Yauhquemehcan, Addiel Luvin Mejía Hernández por el distrito 3 de Xalostoc, Raúl Hernández Gaspar distrito 10 de Huamantla y Viridiana Ponce Vilchis distrito 7 de Tlaxcala

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo