*

Sábado, 21 de Julio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Deportes

Falta impulsar el karate en Tlaxcala, refiere DT estatal de Shotokan

Deportes   /   
Fabiola VÁZQUEZ  |
 Lunes, Enero 1, 2018

Indicó que son pocos los eventos celebrados en la entidad y falta apoyo de las autoridades para fomentar la disciplina

El director técnico estatal de la Asociación Shotokan karate do México, José Antonio González Pliego, refirió que falta impulsar el karate en Tlaxcala porque son pocos los eventos deportivos de la disciplina que efectúan en la entidad.

Indicó que falta traer más karate, nivel y competencia para abrir la puerta a eventos sin importar el estilo y así promover este deporte, que falta apoyar en el aspecto técnico y económico.

Dijo que “es un estado muy pequeño, pero no quiere decir que no exista talento y nivel competitivo, las autoridades estatales, el Instituto del Deporte e instancias correspondientes deberían tomar en cuenta esta disciplina porque crea a personas con alto sentido de valores por la filosofía de respeto”.

Expresó que si contarán con más eventos de karate le apostaríamos a la integración social, evitar la drogadicción y malos hábitos para tener a jóvenes más sanos.

Mencionó que la asociación estatal de karate efectúa selectivos para conformar el equipo representativo de Tlaxcala, pero hace falta organizar eventos de invitación libre que permita la participación y fogueo de deportistas que comienzan.

“En la etapa de selectivos solo compiten personas que buscan una clasificación, pero dejan fuera a los que quieren entrenar, competir y elevar su nivel de competencia”, aseveró.

Precisó que en Calpulalpan hacen lo propio con torneos, “tenemos una competencia regional anual, cada vez congrega a más estado, la Asociación Shotokan Karate do México, que es miembro de la World Shotokan Karate do Federation (WSKF) a nivel mundial, está trayendo estos eventos para elevar el karate en Tlaxcala”.

Expresó que dicho municipio ha registrado un crecimiento importante desde los inicios que fueron hace 15 años, cuando comenzó la promoción del karate.

“En ese tiempo comenzamos con 15 alumnos, actualmente contamos con un grupo de unas 200 personas desde niños y adultos que entrenan cada día solo en Calpulalpan, independientemente de las escuelas de otros municipios”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 09 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Homero Meneses

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 06 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Miguel Ángel Covarrubias

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018

PROGRAMA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018