*

Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Que no se queje el ITE, el presupuesto es suficiente asegura diputado

Congreso   /   
Emilio Piedras  |
 Viernes, Diciembre 29, 2017

J. Carmen Corona dijo que el aumento del 50 por ciento de recursos para el órgano le permitirá operar sin problemas

De acuerdo con el diputado local, J. Carmen Corona Pérez, quién es integrante de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, el aumento del 50 por ciento al presupuesto del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) es suficiente para enfrentar el próximo proceso electoral local que se llevará a cabo en julio próximo.

El legislador calificó como un exceso que el órgano electoral haya pedido un aumento del 100 por ciento en sus participaciones para llevar a cabo las próximas elecciones locales y afirmó que con el aumento que se le otorgó de alrededor del 50 por ciento es suficiente para enfrentar sus compromisos.

Corona Pérez declaró que era exagerada la solicitud de recursos de los consejeros del ITE de 137 millones de pesos para el Ejercicio Fiscal 2018, por lo que solo aprobaron la asignación de 75 millones de pesos.

“En efecto tenemos una elección federal y local y en razón de ser local consideramos que era exagerado el incremento del 100 por ciento que llegaba poco más de 100 millones de pesos. Creemos que con el 50 por ciento podría tener ya lo necesario para poder funcionar, sin caer en tentaciones, sin utilizar ese dinero para otra partida que no fuera el rubro de elecciones, es suficiente”.

Además de que argumentó, “todo mundo va a creer insuficiente un presupuesto no sólo el ITE en el tema de la Universidad Autónoma de Tlaxcala fue replanteado por el diputado Héctor Ortiz Ortiz ya que consideraron que es insuficiente”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo