*

Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Pide protección ex edil de Zacatelco tras cuenta pública reprobada

Congreso   /   
Diego Oaxaca  |
 Miércoles, Diciembre 27, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Continúa sin ser aprobado el último trimestre del año 2016, del gobierno de Francisco Román Sánchez, recordando que en agosto de este año fue reprobada por el Congreso Local.

El informe de resultados del Congreso del Estado, señala que esa cuenta registró observaciones por 6 millones 723 mil pesos, que faltan por solventar correspondiente al 25 por ciento del importe devengado del 1 de octubre al 31  de diciembre de 2016. 

En tanto, el ex alcalde ha tramitado juicio de protección constitucional en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), con el objetivo de que vuelvan hacer una revisión de la cuenta pública.

Sin embargo, de no ser aprobada la cuenta pública, correría el riesgo de no poder participar en las próximas elecciones, a pesar de que ha hecho promoción en los municipios del sur del Estado destacando Axocomanitla y Ayometla en donde podría haber un desvío de recursos públicos con anuencia de los presidentes municipales, por dichas campañas de salud visual, entrega de proyectos productivos y material de construcción para  vivienda con el fin de promoverse en esos municipios. 

Ante esto, el ex alcalde dejaría entrever que no le preocupa la situación de la cuenta pública que él dejó sin solventar, sino que también le tiene sin cuidado las cuentas de los ahora alcaldes del  distrito XIII, con tal de llegar al Congreso Local. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo