*

Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Gobierno Estatal vigila de cerca a municipios en conflicto

Gobierno   /   
Altagracia Corona López  |
 Lunes, Diciembre 18, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

La secretaria de gobierno del Estado,  Anabel Alvarado Varela, refirió que en el conflicto del municipio de Acuamanala, se encuentran al pendiente y desde la dirección de gobernación ha estado convocando al síndico del ayuntamiento para poder establecer acuerdos para poder mejorar el ambiente que existe en el municipio.

En cuanto a otros municipios donde existen conflictos como Amaxac y Tzompantepec, destacó que han sido atendidas sus peticiones, además de existe  hay comunicación continua con alcaldes para brindarles cualquier tipo de apoyo.  

En tanto a la Ley anticorrupción entregada en días pasado, resaltó que se trató de un paquete con 9 Reformar en donde la propuesta es sobre la manera en que se armoniza el Estado, normas federales que fueron aprobadas previamente, y las cuales dan la oportunidad de tener coordinación con las diferentes instituciones, así como garantizar la transparencia y evitar sanciones a las acciones de las administraciones municipales, estatales u organismos autónomos.   

Por último, refirió que ya está en marcha un operativo de fin de año, en el que participan alrededor de 500 elementos, entre el ejército, las fuerzas armadas, policía federal, gendarmería y  la Comisión Estatal de Seguridad, quienes están de manera constante vigilando este periodo en donde la población reciben un mayor ingreso económico, así como el uso y manejo de la pirotecnia y en carreteras para poder disminuir accidentes.  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo