*

Miércoles, 17 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Elecciones

Dicen que Amaro no tiene asegurada la candidatura al Senado

Elecciones   /   
Pedro Sierra  |
 Lunes, Diciembre 18, 2017

La dirigencia estatal del PRD criticó que un hermano del gobernador sea involucrado en actividades partidistas.

Al descartar que existan dados cargados para algún aspirante perredista a ocupar la primera fórmula para el Senado, el líder estatal del sol azteca, Juan Manuel Cambrón Soria, afirmó que será hasta febrero cuando se conozcan los nombres de los aspirantes a legisladores federales.

 

Aunque se diga que la contienda interna del PRD para el Senado está resuelta a favor del aún diputado local Alberto Amaro Corona, en los hechos “no hay nada para nadie” porque esa posición también la están peleando Santiago Sesín Maldonado y Gelacio Montiel Fuentes, expresó en rueda de prensa.

 

Dijo que los militantes inscritos a los diferentes cargos de elección para los comicios del 2018 tendrán que llevar a cabo sus precampañas y convencer de que son la mejor opción, para que en el Consejo Nacional Electivo del PRD obtengan el aval y logren la candidatura oficial.

 

Más adelante, Manuel Cambrón arremetió contra Fabricio Mena Rodríguez, hermano del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, quien ayer asumió el cargo de secretario de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI.

 

Es clara señal de que Fabricio Mena será utilizado como “alfil” para manipular los programas sociales del gobierno del estado para coaccionar el voto a favor del tricolor y sus candidatos, señaló.

 

Por esa razón, el PRD pidió ante el Consejo Local del INE la conformación de una comisión que se encargue de dar seguimiento a probables actos de compra y coacción del voto, ya que el mandatario está en la línea de usar los programas sociales para fines electorales, lo cual representa una grave violación a la ley, agregó Domingo Calzada Sánchez, representante del sol azteca ante ese órgano colegiado.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo