*

Miércoles, 17 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Capacitaron a jóvenes en proyectos dirigidos al campo

Gobierno   /   
Juan Vázquez  |
 Domingo, Diciembre 17, 2017

Vía dependencias federales serán sujetos de apoyos con miras a evitar la migración

La Fundación Hagamos más por México A.C., y la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil A.C., capacitaron a jóvenes tlaxcaltecas en la integración de proyectos orientados al establecimiento de  pequeñas empresas, específicamente del ramo agropecuario, informó David Contreras Silva, coordinador nacional del organismo social.

 

Entrevistado en las instalaciones del Congreso Local, precisó que estas acciones van encaminadas a beneficiar a este sector de la población del medio rural, como parte del Programa "Arraígate, Impuso Emprendedor", con el propósito de aminorar la migración del campo hacia los núcleos urbanos dentro o fuera del país.

 

Durante el desarrollo de estos talleres el pasado viernes en el Salón Blanco de la sede Legislativa de Tlaxcala, Contreras Silva resaltó la presencia de jóvenes de los municipios de Acuamanala, Ixtacuixtla, Teolocholco, Totolac y Panotla, por citar solo algunos, quienes conocieron de las bases y procedimientos técnicos para la formulación de planes integradores de negocios.

 

Tales como tortillerías, engorda de borregos o bien cerdos, principalmente.

 

De acuerdo con el seguimiento para la obtención de los apoyos, mencionó que el próximo año con el apoyo de las dependencias, como por ejemplo Sagarpa, los beneficiarios podrán recibir recursos económicos hasta por  200 mil pesos.

 

En tal sentido, la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil A.C., prevé la aprobación de 10 a 20 proyectos de este tipo para Tlaxcala el próximo año., tomando en cuenta que en el presupuesto de la federación para 2018 están etiquetados 2 mil mdp para atender este renglón de las prioridades en México, sostuvo el entrevistado.

 

Por otro lado, en la medida de que sean validados y aprobados, una vez que cuenten con un folio de registro vía las ventanillas de los programas concurrentes para el campo, a partir de enero próximo, ya que por ser año electoral, tendrán que ser entregados antes del mes de abril, acotó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo