*

Martes, 17 de Julio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Dan seis años de prisión a dos huachicoleros tlaxcaltecas

Seguridad   /   
 Viernes, Diciembre 15, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala logró que el Juez de Control obsequiara sentencia condenatoria contra dos personas del sexo masculino por el delito de posesión ilícita de petrolífero de tipo Pemex Magna.
 
De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Pablo del Monte, localizaron a tres personas del sexo masculino, en el Municipio de  San Pablo  del Monte, situados en el área de carga de un camión tipo Tortón, con placas de circulación del Estado de México.
 
En el mismo lugar, también localizaron siete bidones de material sintético de color blanco con arnés metálico, conteniendo petrolífero, seis llenos a su capacidad y uno aproximadamente a una cuarta parte, éste último presentaba una conexión de una manguera de plástico transparente de aproximadamente tres pulgadas de diámetro, que conectaba al interior de un inmueble ubicado en la esquina noreste que forman las Calles Emilio  Carranza y la Privada  Venustiano Carranza, del Barrio del Cristo, en el Municipio de San Pablo del Monte, en el cual fluía el petrolífero vaciando el contenido del bidón, bajo la vigilancia de los  imputados.
 
Por tal motivo, se aseguró la cantidad de seis mil 611 litros 772 miligramos de petrolífero; mientras que el hallado en cuatro contenedores localizados en el inmueble al cual ingresaba la  manguera  ascendió a la cantidad de 415 litros 113 mililitros del mismo tipo de petrolífero  sin acreditar su legal procedencia.
 
Luego de ser detenidos, las tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
 
Las dos personas aceptaron la plena responsabilidad en la comisión del delito ante el Juez, por lo que el Ministerio Público de la Federación aportó las pruebas para acreditarlo, y la defensa solicitó el procedimiento abreviado, por lo que se omitió el Juicio al declararse culpables, dictándole el Juez sentencia condenatoria por seis años ocho meses de prisión, así como diez mil  días  multa.
 
 
 
 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 09 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Homero Meneses

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 06 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Miguel Ángel Covarrubias

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018

PROGRAMA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018