*

Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Se manifiestan en el Congreso contra alcaldesa golpeadora

Congreso   /   
Emilio Piedras  |
 Viernes, Diciembre 15, 2017

Piden que el Poder Legislativo intervenga en el conflicto iniciado por las irregularidades en la administración municipal

Pobladores del municipio de Acuamanala acudieron al Congreso del Estado para manifestarse en contra de la presidenta municipal, Catalina Hernández Águila, a quien señalan de haber sido la responsable de los golpes que sufrieron en días pasados por la trifulca que se suscitó en la comuna.

Alrededor de 30 manifestantes acusaron a Hernández Águila de haber violado el artículo 30 al contratar personas ajenas al municipio para golpear a los pobladores.

Las diferencias entre los habitantes y la alcaldesa recrudecieron el pasado 7 de diciembre, luego de que pidieran la destitución de la tesorera, Ernestina Conde; el director de Obras, Javier Ortega y el secretario del Ayuntamiento, lo que culminó en un enfrentamiento.

Ante la cerrazón de la alcaldesa, los pobladores decidieron acudir al Poder Legislativo, en donde además señalaron que existen por lo menos tres aviadores en la nómina municipal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo