*

Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Asaltan negocio y golpean a octagenario en Apizaquito

Seguridad   /   
Juan Vázquez  |
 Jueves, Diciembre 14, 2017

Luego de forzar la puerta de la Miscelánea "La Luna", amenazaron también con un cuchillo a su víctima y se llevaron dinero en efectivo.

Apizaco, Tlax.- Ni siquiera la presencia de los guardias de seguridad privada de conocida firma refresquera establecida en Apizaquito fue suficiente para inhibir el robo a una tienda ubicada justo frente al patio de maniobras de dicha empresa, alrededor de las 23:15 horas de este miércoles.

Al lugar de los hechos, sobre la calle Ángel Solana, tercera sección de la población,  arribaron paramédicos de Protección Civil, a bordo de la unidad PC 02,  y elementos de seguridad pública municipal, tripulando las patrullas A 31 y A 34.

De acuerdo con la versión de los vecinos y familiares del comerciante de 85 años de edad, al filo de la media noche dos sujetos lo sorprendieron forzando la puerta principal de la tienda, donde entraron con lujo de violencia.

Una vez sometido, dijo que lo amenazaron con un cuchillo y comenzaron a golpear en distintas partes del cuerpo hasta dejarlo casi inconsciente, ya que además del dinero le pedían joyas.

Luego de que le proporcionaron los primeros auxilios, dijo que  más tarde como pudo se incorporó y fue así como logró alertar a sus vecinos, y posteriormente dar parte a la policía.

Por otro lado, residentes de esta zona conocida también como El Calvario ofrecieron muestras fehacientes de la solicitud que han hecho desde meses atrás para que las autoridades municipales y de comunidad rehabiliten el alumbrado público.

Argumentaron que de un tiempo a la fecha se han suscitado varios robos, sin embargo el presidente de comunidad, Miguel  Piedras Díaz, ha hecho caso omiso a la petición.

Inquietud dada a conocer incluso vía el noticiario de la radiodifusora local.

En este mismo sentido amenazaron con "colgar"  a quien sorprendan delinquiendo.

No así, argumentaron, el patrullaje en la comunidad es nulo, sin embargo el presidente de comunidad se da el lujo de pasear a su familia en las unidades destinadas a la seguridad pública.
Incluso para andar realizando trámites personales en otros municipios.

De igual forma pidieron se reforzar la vigilancia con la policía estatal, de ser posible con la Gendarmería, antes de que se siga incrementando la inseguridad en Apizaquito.

Incluso haya más muertes, como la registrada a balazos hace poco más de un mes en esta misma localidad, donde se sitúa el Centro de Artes de Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo