*

Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Titular de la SESA se deslinda de pago a guardias de seguridad

Salud   /   
Altagracia Corona López  |
 Jueves, Diciembre 14, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Derivado de las quejas de elementos de seguridad privada de la empresa Black Security por la falta de pago de mes y medio, el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, refirió la empresa es la que no ha pagado a los trabajadores. 

“Es una situación de la empresa nosotros no tenemos vigilantes que sean parte de la plantilla de la Secretaria de Salud (SESA), es una empresa que se contrató quien falló fue la empresa que se tenía contratada quien dejo de pagarle a los vigilantes”

Señaló que la empresa fue la unica resposable que incumplio con el pago del personal, ya que la empresa ha recibido el dinero de la SESA, sin embargo mencionó que por alguna situación administrativa de la empresa no le pagó oportunamente al personal. 

Por otro lado destacó que ya están contratando a otra empresa de manera emergente para finalizar diciembre e iniciar enero, y después se realizará un contrato por el resto del año ya que la dependencia cuenta con el recurso para hacerlo. 

Finalmente, Jonguitud Falcón, recalcó que la SESA no se negó a pagar salarios, ya que el salario la paga la empresa y ella es la responsable, en tanto la comisión Estatal de seguridad envió elementos para cubrir los hospitales, se espera que este día se regularice el servicio de vigilancia. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo