*

Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Secte tiende trampa a conductores de Pronto; busca poner orden

Tlaxcala   /   
Emilio Piedras  |
 Miércoles, Diciembre 13, 2017

La dependencia organizó un operativo y detuvo a tres unidades por supuesta flagrancia

En un operativo sorpresa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), emboscó a conductores de la plataforma Pronto para detenerlos y resguardar sus unidades en el corralón ubicado en San Andrés Ahuashuatepec en el municipio de Tzompantepec bajo el argumento de que los encontraron en flagrancia.

De acuerdo con la creadora de la plataforma digital Pronto, Nydia Cano, los tres operadores fueron requeridos a través de la aplicación para realizar viajes en la periferia de Apizaco para que de manera repentina fueran detenidos por inspectores de Secte, uno de ellos de nombre Apolonio Luna Aguilar y agentes de la dirección de Vialidad del estado.

Los funcionarios estatales no mostraron documento alguno para la detención y resguardo de las unidades particulares y se limitaron a decir que fue flagrancia, por lo que los representantes legales de Pronto ya acudieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) debido a la violación que están sufriendo por una detención ilegal.

Además de que resguardaron las unidades, los conductores se encuentran detenidos sin motivo alguno, sostuvo Nydia Cano, “Detuvieron a tres conductores sin argumento alguno sólo les dijeron que estaban en flagrancia y no existió un documento que soportara la detención, lo que están haciendo es ilegal y actuaremos con todos los argumentos jurídicos ante este atropello”.

Nydia Cano argumentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no calificó a Pronto como transporte público, por lo tanto no hay delito que perseguir y sólo se estaría tratando de hostigamiento hacía los conductores.

Y es que aseguró que no pueden prohibir la operación de esta plataforma y el único que puede hacerlo según la ley es el gobernador mediante un decreto, mientras tanto el actuar de la Secte es ilegal.

La manera en la que emboscaron a los conductores fue luego de pedir el servicio a través de la aplicación en la periferia de Apizaco para que luego inspectores de Secte y elementos de vialidad detuvieran a los operadores.

Será en las próximas horas que se defina la situación legal, mientras tanto, Nydia Cano dijo que se va a amparar a los conductores detenidos para posteriormente hacer un amparo colectivo por la violación a sus derechos humanos.

La joven empresaria lamentó que se hayan buscado todos los canales para operar esta nueva plataforma y que no hayan encontrado apertura por parte de las autoridades, “Hemos buscado por todos los medios pero no ha habido respuesta, dejamos oficios en la oficialía de partes del despacho del gobernador y hasta el momento no hay nada”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo