*

Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Jornadas médicas brindaron atención a más de 24 mil tlaxcaltecas

Salud   /   
 Miércoles, Diciembre 13, 2017

El programa médico de la SESA visitó los 60 municipios y superó la meta de este año.

La Secretaría de Salud (SESA) benefició, en lo que va del año, a más de 24 mil tlaxcaltecas a través del programa Jornadas Médicas de Salud, que se encarga de brindar atención a la población vulnerable. 

De esta forma, se brindaron más de 59 mil consultas y acciones de orientación gratuita en los 60 municipios de la entidad. 

De acuerdo con la evaluación realizada por la SESA, la estrategia superó en un 179 por ciento su meta anual, al otorgar 59 mil 684 consultas, ya que el objetivo inicial era de 33 mil 320; asimismo, el número de jornadas médicas realizadas fue de 123.

Tan solo en noviembre se realizaron 14 jornadas, por lo que se otorgaron 2 mil 975 consultas.   

Estas cifras son resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud, diversas dependencias del Gobierno del Estado y los ayuntamientos. 

El próximo año el programa seguirá vigente, para ofrecer servicios integrales y gratuitos en beneficio de la población tlaxcalteca que más lo requiere. 

 Cabe recordar que las Jornadas Médicas de Salud brindan a la población consultas para la detección de diabetes, hipertensión arterial, hipertrofia prostática, VIH, cáncer de mama y cérvico uterino.

También, se encarga de ofrecer a la población orientación sobre planificación familiar, donación de lentes para vista cansada, toma de estudios de laboratorio, entre otros servicios que contribuyen a la adecuada calidad de vida de la población.

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo