*

Jueves, 19 de Abril de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Alcalde clausura jornadas de “Jóvenes en Prevención” FORTASEG 2017

Huamantla   /   
 Domingo, Diciembre 10, 2017

La comunidad de Zaragoza vuelve a hacer una de las más seguras y responsables: Jorge Sánchez Jasso

La comunidad de Zaragoza del Municipio de Huamantla, es ahora, una de las más seguras después de ser considerada con altos índices delictivos y donde se cometían más delitos, así lo informó el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, al clausurar los trabajos del proyecto de prevención social en la violencia y delincuencia con participación ciudadana, “Jóvenes en Prevención FORTASEG 2017”.

 

Mismo que se desarrolló durante 5 meses y que tuvo como objetivo evitar que los niños, niñas y jóvenes de esta comunidad incurran en actos delictivos o consuman sustancias toxicas.

 

Para ello se realizaron torneos de futbol, y talleres de carpintería, bisutería, uñas, electricidad, clases de zumba, entre otras actividades, que permitieron que los jóvenes en lugar de pensar en delinquir, ahora pensaran en cómo ganar el torneo, o bien como realizar sus manualidades. Subrayó el munícipe.

 

“En la actualidad en la comunidad de Zaragoza, habitan personas trabajadoras, responsables y ya se puede caminar tranquilamente por sus calles; hemos tenidos buenos resultados, por lo que el índice de delitos ha bajado, no se ha erradicado pero ha disminuido, gracias a las pequeñas acciones que implementan los tres niveles de gobierno, pero sobre todo gracias a ustedes, los habitantes de la comunidad; puedo decirles que ya no son la comunidad con mayores índices delictivos; otras comunidades son las que ahora deben disminuir los delitos”.

 

Comentó que estas políticas y acciones deportivas son enfocadas a la prevención de los delitos, y a la generación de acciones concretas para beneficio de todas y todos los habitantes, y que ahora deben implementar en las comunidades donde se han detectado que los delitos van a la alza.

 

En su oportunidad, Juan Manuel Rodríguez Tovar, Especialista en Prevención del Delito del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, agregó que la labor que se desarrolló en los 5 meses fue disminuir los delitos en esta zona que se consideraba como de atención prioritaria, acciones que dijo, se trabajaron con los tres niveles de gobierno.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Entrevista exclusiva con la candidata Guadalupe Sánchez Santiago

ENTREVISTA

Entrevista exclusiva con la candidata Guadalupe Sánchez Santiago / ACTORES, FACTORES Y ALGO MAS ELECCIONES 2018 13 DE ABRIL 2018

Entrevista exclusiva para e-consulta tv con Roberto Lima Morales

ENTREVISTA

Entrevista exclusiva para e-consulta tv con Roberto Lima Morales

Entrevista con el candidato a senador de la entidad, Gelacio Montiel

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 09 de Abril de 2018

Entrevista con familiar de niñera golpeadora de Tlaxcala

ENTREVISTA

Entrevista realizada por el periodista Martin Rodríguez, sobre el caso de la niñera que generó mucha controversia en redes sociales tras golpeaa a unos niños.