*

Domingo, 22 de Abril de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

Mantiene SECTE programas de descuento en transporte público

Educación   /   
 Domingo, Diciembre 10, 2017

Se ofrecen descuentos a estudiantes y personas con discapacidad en rutas estatales.

 ·         El autotransporte federal otorga descuento a los adultos mayores.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) continúa con el cumplimiento de los programas de descuento que implementa para apoyar la economía de estudiantes y personas con discapacidad.

En tanto, las credenciales expedidas por el Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM) son válidas en el servicio de autotransporte federal de pasajeros autorizados, y establece una tarifa especial para este sector de la población.

Por ello, la Secte no limita ni prohíbe a las empresas y concesionarios particulares que hagan válidos estos descuentos.

Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, explicó que, mediante la comunicación permanente con los concesionarios, la dependencia informa a operadores y usuarios de unidades de transporte público que las credenciales de descuento a estudiantes de universidades públicas son válidas con empresas con las que se firmaron convenios de colaboración.

Las rutas con descuento son: Autobuses Puebla- Tlaxcala-Calpulalpan; Flecha Verde San Pablo del Monte - Tlaxcala – Puebla, México- Texcoco - Calpulalpan- Apizaco – Huamantla; Autobuses Tepetitla; Autotransportes Tlaxcala – Apizaco y Apizaquenses Unidos.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes detalló que los pases para personas con discapacidad son válidos en el transporte público del estado, y ofrece el 100 por ciento de descuento en el costo del pasaje.

El funcionario subrayó que este beneficio se fundamenta en el artículo 81, fracción V del Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en Materia de Transporte Público y Privado.

El artículo establece que “es obligación de los conductores del servicio de Transporte Público respetar el descuento del pasaje a las personas que exhiban su credencial autorizada por la Secretaría".

Cabe señalar que para hacer efectivos estos descuentos es necesario presentar la credencial o pase otorgado por la Secte.

En caso de que los operadores o concesionarios no respeten este esquema de apoyo a la economía de las familias tlaxcaltecas, las personas pueden hacer su reporte al teléfono 01 246 46 52960, extensión 3303.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Entrevista exclusiva con la candidata Anabel Alvarado Varela

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 18 de Abril de 2018

Entrevista exclusiva con la candidata Alejandra Ramírez Ortiz

ENTREVISTA

ACTORES, FACTORES Y ALGO MAS ELECCIONES 2018 18 DE ABRIL 2018

Entrevista especial con Marco Núñez George de la NASA

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 17 de Abril de 2018

Entrevista con familiar de niñera golpeadora de Tlaxcala

ENTREVISTA

Entrevista realizada por el periodista Martin Rodríguez, sobre el caso de la niñera que generó mucha controversia en redes sociales tras golpeaa a unos niños.