*

Miércoles, 17 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ciudad

2018 va ser el año de obra pública; Anabel Ávalos en su 1er Informe de gobierno

Ciudad   /   
Altagracia Corona López  |
 Viernes, Diciembre 8, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Este jueves, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, presentó su primer informe de gobierno en compañía del gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez, la presidente magistrada, Elsa Cordero Martínez, el procurador del Estado, Tito Cervantes, así como miembros del cabildo, diputados locales, presidentes de comunidad, ex presidentes municipales, personajes de la farándula y ciudadanía en general. 

Destacó que el tema de seguridad y con el propósito de tener un municipio màs seguro,  se creado más de 20 comités de vecinos lo que traduce a que la capital se encuentra vigilada por más de mil ciudadanos, esta acción se sumó el club rotario, además de que se cuenta con más de 500 cámaras de vigilancia, dotaron a elementos policiacos de equipo de primer nivel, mejoraron su salario y calidad de vida a través de apoyos, logrando una policía más confiable y cercana a la ciudadanía. 

Se detonar la economía y desarrollado de la capital, impulsando prestadores de servicios haciendo una alianza, que ha permitido tener eventos de calidad en el municipio. 

Resaltó que la gobernabilidad se construye con acuerdo y a pesar de que no ha sido fácil durante su primer año, ha continuado de manera conjunta con el cabildo y la sociedad. 

Asimismo le apuesta al centro hidráulico en lugar de solo bachear, también dijo que se cambiaran 10 mil 260 luminarias por luz led misma que contará con una cámara de video, y será el primer municipio en sustituir todo el alumbrado público para garantizar a los ciudadanos una mejor calidad de vida. 

De igual forma dijo que en 2018 va ser el año de obra pública con una inversión de 10 millones de pesos para pavimentar con concreto hidráulico las calles 6 y 10 de la colonia Loma Xicohténcatl, además construirán un colector en el cuarto Señorío y Volcanes y tendrá una inversión de 2.5 millones de pesos, y uno más en Ixtulco en el lugar denominado “La laguna”. 

Además, mencionó que recibió un autobús para transportar a personas con discapacidad y adultos mayores  de la Fundación “Contigo, conmigo, con México”.

Finalmente, señaló que hasta el momento lleva un 40 por ciento de su Plan de Desarrollo Municipal con las acciones realizadas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo