*

Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Les da flojera a los diputados y no leerán Ley de Ingresos de municipios

Congreso   /   
Emilio Piedras  |
 Jueves, Diciembre 7, 2017

La justificación es que es inoperante y tedioso la lectura, por lo que sólo esperan que sea publicado antes del 15 de diciembre

Al encontrar aburrida e inoperante la lectura de la Ley de Ingresos de 55 municipios de la entidad, los diputados locales decidieron omitir ésta y sólo realizar una síntesis, esperando que a más tardar el próximo 15 de diciembre sea publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

Para dar paso a esta acción, la Comisión de Puntos Constitucionales tuvo que reformar el artículo 125 del Reglamento Interior del Congreso y así evitar lo tedioso que sería la lectura de cada una de las leyes de los municipios.

Los diputados locales justificaron que lo importante no es la lectura de las leyes de ingresos, sino que con antelación hayan analizado el contenido de las posibles leyes para que exista la condición de debate antes de la votación.

"Siempre y cuando el dictamen se haya hecho del conocimiento de los diputados integrantes de la legislatura, al menos con 48 horas de anticipación a la sesión que corresponda, tanto en forma impresa como digital".

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez